Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la huelga de mañana

Por EFE
10 de Abril de 2018 9:02 AM Actualizado: 10 de Abril de 2018 2:12 PM

La aerolínea francesa Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la jornada de huelga de mañana -la séptima este año- tras haberse visto obligada hoy a anular un cuarto de sus conexiones por el mismo motivo, indicó la compañía.

En sus previsiones, la principal operadora aérea de Francia cuenta con que hagan huelga un 36,3 % de los pilotos, un 21,6 % del personal de cabina y un 15,1 % de tierra.

Se trata de una incidencia ligeramente superior a la registrada hoy, cuando mantuvo el 75 % de sus vuelos.

Para mañana Air France cuenta con mantener el 60 % de los vuelos de larga distancia, el 65 % de los de mediana con salida del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle y el 75 % de los domésticos de Orly y provincias.

La compañía, que recomienda a los pasajeros que aplacen sus viajes, no descarta retrasos y perturbaciones en los vuelos y recomienda a los pasajeros informarse sobre los mismos.

La de mañana será la séptima jornada de paros en 2018 del personal de la aerolínea francesa que reclama un incremento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años.

La dirección de Air France estimó hoy que las pérdidas de las siete primeras jornadas de huelga ascienden a 170 millones de euros.

Los sindicatos tienen previstos más paros los próximos 17, 18, 23 y 24 de abril.

Tres de esos días (18, 23 y 24 de abril) coinciden con la huelga en la compañía pública de ferrocarriles de Francia SNCF que está causando grandes alteraciones en el transporte ferroviario en el país.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.