CNN corta tranmisión en vivo de la campaña de Trump, luego de que el público gritara “¡CNN apesta!”

Por Pachi Valencia - La Gran Época
19 de Junio de 2019 4:15 PM Actualizado: 19 de Junio de 2019 4:44 PM

El canal de televisión CNN cortó su transmisión de la campaña de reelección del presidente Donald Trump el martes por la noche en Florida, luego de que la multitud gritara “CNN apesta”.

Luego de los discursos de la familia Trump y el vicepresidente Mike Pence, Donald Trump entró al Amway Center en Orlando de la mano de la primera dama, Melania Trump, minutos después de las 8pm (ET) para dar inicio a su primer evento de reelección para el período 2020-2024.

Frente a una gran ovación aclamando “USA”, Trump agradeció la gran acogida del evento a pesar de ser un martes por la noche, ya que mencionó que si el evento quedaba con 3 o 4 asientos libres, “las noticias falsas harán titulares: ‘El evento no fue lleno total’”, mientras que el público abucheaba en desaprobación.

Aún así, Trump mencionó que quería que el evento se diera a cabo en Orlando, y agradeció al público que incluso llegaron a tener 120.000 solicitudes para entradas al rally del martes.

El presidente Donald Trump en su evento de reelección de 2020 en Orlando, Florida, el 18 de junio de 2019. (Charlotte Cuthbertson/La Gran Época)

“Exactamente cuatro años atrás, anuncié mi campaña como presidente de los Estados Unidos, y terminó siendo más que una campaña política, se convirtió en un gran movimiento político gracias a ustedes”, dijo Trump a la audiencia del Amway Center.

Durante su discurso, el presidente Trump celebró sus logros desde su elección, mientras mencionaba que la economía de los Estados Unidos estaba en su mejor momento: “El hecho es que el sueño americano ha vuelto, es más grande, mejor y más fuerte que nunca”.

Luego agregó: “El 2016 no fue simplemente otra elección de cuatro años. Fue un momento definitorio en la historia de Estados Unidos…pregúntenles a ellos, que están ahí”, dijo Trump mientras señalaba a toda la fila de prensa en el evento.

La audiencia empezó a abuchear mientras bajaban sus dedos pulgares como signo de desaprobación, y empezaron a gritar “¡CNN apesta!” por unos 20 segundos, a medida que Trump se alejaba del micrófono y miraba a la audiencia.

Luego agregó, “Por cierto, hay un montón de medios falsos ahí [señalando la fila de prensa], hay un montón” (…) “Me recuerda a los premios Oscar antes de que se volvieran políticos y sus ratings bajaran por un tubo”, mientras la audiencia alentaba y aplaudía.

Inmediatamente después de dicha declaración de Trump, CNN cortó abruptamente su transmisión en vivo del rally, habiendo solo cubierto 6 minutos del evento.

“Bueno. Hemos escuchado al presidente iniciando su candidatura para la reelección. Estuvo en el escenario por unos seis minutos. En dos minutos habló sobre la economía, pero en los siguientes cuatro minutos empezó a atacar a los medios”, dijo John Berman, conductor de CNN, quien luego dio pase a David Chalian, director político de CNN.

El último desencuentro que tuvo el presidente Trump con CNN fue el 3 de junio, cuando hizo un llamado por Twitter para boicotear a AT&T y a su filial CNN, luego de que este último tomara fuera de contexto sus comentarios sobre un miembro de la familia real.

“Creo que si la gente dejara de usar o suscribirse a AT&T, se verían obligados a hacer grandes cambios en CNN, que de todos modos está muriendo en el rating”, agregó Trump. “¡Es tan injusto con tan malas noticias falsas! ¿Por qué no actúan ellos? Cuando el mundo mira CNN, se lleva una imagen falsa de los Estados Unidos. ¡Triste!”, expresó Trump en Twitter.

Según el artículo de Joshua Philipps, investigador senior de La Gran Época, sobre las noticias falsas anti Trump, “la narrativa de los medios es crear la ilusión constante de inestabilidad—la impresión constante de que las cosas están inestables y cayéndose a pedazos. Y la ilusión del caos es usada para crear la ilusión constante y falsa de que la presidencia de Trump está llena de escándalos, inestabilidad y conflicto”.

Así mismo, en un estudio realizado por el Centro de Investigación de Medios, sobre la cobertura de la presidencia de Trump, encontró que los canales de televisión cubrieron negativamente a la administración de Trump en el 90 por ciento de las transmisiones de noticieros nocturnos en 2018.

Aún así, el presidente se ha mantenido resistente a pesar del ataque de los medios. El 31 de mayo, el presidente recibió la calificación de aprobación más alta en dos años en una encuesta de Harvard CAPS/Harris Poll.

***

Si te importan los hispanos, apoya el muro fronterizo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.