Impactantes imágenes en medio del tornado que arrasó en Canadá

Por La Gran Época

Un tornado arrasó regiones de Canadá cerca de la capital Otawa y Qubec el viernes por la tarde, dejando personas en estado crítico, numerosos heridos de consideración, cientos de desplazados y más de 170.000 personas sin electricidad, informó CBS.

El impresionante vídeo (arriba) publicado por Kasandra Parker, una residente de Gatineau, en Quebec, muestra a la mujer conduciendo por la ciudad cuando ocurre el tornado. La fuerza del viento rompió la ventana de su auto. Parker dijo a Storyful que sufrió cortes en la cara en el incidente.

Los meteorólogos dijeron que las ráfagas de vientos alcanzaron los 190 km/hora.

Varias casas de Dunrobin, una comunidad rural en el extremo oeste de Ottawa, resultaron gravemente dañadas cuando el tornado comenzó su ruta de destrucción.

El consejero local Eli El-Chantiry dijo que hay al menos 20 casas dañadas. “En 30 años nunca había visto algo como esto. Es devastador cómo quedó ahora”, dijo a la prensa, según CBS.

Desde Dunrobin el tornado se dirigió al este, a través del río Ottawa hacia el Parque Gatineau y a la ciudad, según el Servicio Meteorológico de Environment Canadá.

En el siguiente vídeo compartido por Félix Charette, se muestra el evento en la calle Lemieux en Gatineau, cuyas construcciones sufrieron daños generalizados durante el incidente, y muchas casas quedaron destruidas.

Otro video fue compartido por Vincent-Carl Leriche.

La mañana de hoy seis personas rescatadas fueron llevadas al hospital: dos de ellas en estado crítico, una en estado grave, dos están estables y una se encuentra en buenas condiciones, según el Hospital de Ottawa.

Por su parte el Servicio de Emergencia de Ottawa también reportó al menos una docena de lesionados, y según los primeros informes desde Gatineau, cientos de personas afectadas están buscando refugio.

El oficial de Emergencia Anthony Di Monte dijo a la prensa que había informes preliminares que hablaban de 30 a 40 casas dañadas en la comunidad, con personas que aún podrían estar atrapadas en el interior, según CBS.

“En estas situaciones, tenemos que ir de casa en casa. La electricidad no funciona. La comunicación es problemática. Y en algunas áreas se indica que algunas personas están atrapadas y las estamos atendiendo”, dijo Di Monte, pidiendo a la gente que se mantenga alejada de las áreas dañadas.

Energía

La compañía hidroeléctrica Hydro Ottawa informó el sábado por la mañana que 171.462 personas permanecen sin electricidad y más de 80 postes fueron dañados o derribados. La compañía Hydro-Québec a su vez dijo que a partir de las 8:12 a.m. del sábado 48.817 clientes quedaron sin luz.

No está claro cuándo se restablecerá completamente la energía. Los semáforos también se encuentran sin funcionar en varios puntos de la ciudad.

La pérdida de potencia se extiende por toda la ciudad, desde Kanata hasta Orléans, dijo Joseph Muglia, director de operaciones de distribución.

Los comentarios dicen que fue “la peor tormenta que hemos tratado en la historia de Ottawa … al menos desde 1998″, además se extendió grandes distancias, dijo Peter Kimbell, un meteorólogo de Environment Canadá.

“Estamos seguros de que hubo un tornado en Gatineau porque tenemos colegas que realmente lo vieron”, agregó. Según los informes de daños, el tornado fue probablemente un EF-2, que tiene vientos sostenidos de 179 a 218 km/h, dijo.

A continuación

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing.
Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS