EEUU impone sanciones por narcotráfico a Diosdado Cabello

Por Reuters
19 de Mayo de 2018 1:36 PM Actualizado: 05 de Junio de 2019 2:44 PM

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones el viernes contra el primer vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro  en Venezuela, Diosdado Cabello, su esposa, su hermano y un empresario con propiedades en Estados Unidos, aumentando la presión sobre los funcionarios del país sudamericano.

Estados Unidos acusa a Cabello, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, de lavado de dinero y de estar directamente involucrado en el tráfico de drogas a Europa desde Venezuela pasando por República Dominicana.

El Tesoro estadounidense también impuso sanciones a José David Cabello, hermano del dirigente socialista y superintendente del servicio tributario y de aduanas (Seniat), acusado de extorsión, y también a Marleny Josefina Contreras, ministra de Turismo del país y esposa de Diosdado Cabello.

Además, en la lista negra se incluyó al empresario Rafael Alfredo Sarria Díaz, al que se le bloquearon tres compañías en Florida.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que se aferran al poder mientras se llenan sus bolsillos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“Estamos imponiendo costos a figuras como Diosdado Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas”, agregó.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió a una solicitud de Reuters para obtener comentarios.

Pero el Seniat dijo que la medida forma parte de una “táctica para causar descontrol” en las elecciones del domingo.

Las últimas sanciones se conocieron antes de las elecciones presidenciales del domingo, consideradas ilegítimas por no ser aprobadas por la Asamblea Nacional que el pueblo venezolano eligió por voto popular en 2015.

La comunidad internacional ha pedido a Maduro que suspenda las elecciones.

***

Descubra a continuación

“”Aún estaba vivo””: el estremecedor relato de un médico que sustrajo órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.