EEUU impone sanciones contra líderes máximos de Hezbollah: Nasrallah y Qassem

Por Reuters
17 de Mayo de 2018 3:03 PM Actualizado: 17 de Mayo de 2018 3:03 PM

Estados Unidos y sus socios del Golfo Pérsico impusieron el miércoles más sanciones a líderes del grupo libanésHezbollah, con medidas contra los dos máximos dirigentes: Sayyed Hassan Nasrallah y Naim Qassem.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que sancionó a otras cuatro personas, al igual que el grupo Estado Islámico en el Gran Sáhara. Se trata de la tercera ronda de sanciones anunciadas por Washington desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear con Irán la pasada semana.

Las sanciones del miércoles tienen como objetivo miembros del órgano principal de toma de decisiones de Hezbollah, indicó el Tesoro en un comunicado.

“Al apuntar contra el Consejo Shura de Hezbollah, nuestras naciones rechazaron de forma colectiva la falsa distinción entre una autodenominada ‘Ala Política’ y los planes terroristas de Hezbollah a nivel global”, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las medidas fueron impuestas de forma conjunta por Washington y sus socios en el Centro Contra la Financiación Terrorista (TFTC, por sus siglas de inglés), que incluye a Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, señaló.

Varios de los señalados por el TFTC habían sido incluidos previamente en una lista negra por Estados Unidos.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.