Réplicas de terremoto en Iran de 5,9 y 6,0 grados sacuden la región de Kerman

12 de Diciembre de 2017 2:26 PM Actualizado: 13 de Diciembre de 2017 9:16 AM

Dos terremotos en Iran de 5,9 y 6,0 grados en la escala de Richter sacudieron la región de Kerman el día de hoy a las 8:43 y las 21:41, hora UTC, dejando un saldo de heridos y casas destruidas.

Las autoridades informaron que 29 personas sufrieron heridas, de acuerdo al reporte de la Agencia Fars News.

Unas 20 habitaciones se destruyeron en la aldea de Hejdak. Dos de los heridos sufrieron daños mientras escapaban de un edificio histórico del lugar, señaló un representante de la Media Luna Roja.

El pasado 1 de diciembre un fuerte terremoto de 6.0 grados seguido de numerosas réplicas sacudieron la región dejando decenas de heridos y daños en un gran porcentaje de las viviendas. Se cree que los sismos de hoy son réplicas.

Foto: Terremoto en Iran (Bahari-Sara)

El primer terremoto a las 8:43, se sintió sólo unos 15 segundos, señaló un residente de Kerman, al Centro Sismológico Europeo y fue seguido de numerosas réplicas entre 3 y 5 grados durante el día.

El epicentro, a 10 km de profundidad, se localizó a 48 km al noreste de Kerman, ciudad con 600 mil habitantes,  y a 472 km de Shiraz, importante ciudad con más de 1,2 millones de habitantes.

El terremoto de la noche, a las 21:41, fue a 56 km al norte de Kerman, también a 10 km de profundidad. Fue seguido de una fuerte réplica de 5 grados a solo 2 km de profundidad, a 63 km al norte de la ciudad.

En noviembre pasado un fuerte terremoto en la frontera de Iran e Iraq causó más de 300 muertes y 4.000 heridos.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.