El imán de Al Azhar dice que se puede golpear mujeres pero “sin romperles ningún hueso”

Por Jesús de León – La Gran Época

El imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, afirmó que una mujer puede ser golpeada por su esposo “siempre y cuando ningún hueso resulte roto”.

“El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, comentó el imán. Ha realizado estas polémicas declaraciones en un programa de televisión que ha conducido durante el mes sagrado del Ramadán.

Los hombres pueden golpear a las mujeres cuando temen su rebeldía, pero sin romperles ningún hueso, dañarles un órgano o causarles perjuicio psicológico, dijo Ahmed el Tayeb, el imán de la mezquita Al Azhar (El Cairo), en un programa de la televisión egipcia, según Telecinco.

Según el Tayeb, el objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que se utilizaba como cepillo de dientes) o el cepillo de nuestro tiempo.

Para esta agresión existen “unas normas y límites”, “no debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarle con la mano en la cara, ni darle heridas, ni causarle perjuicio psicológico”, dijo.

Sus palabras desataron polémica, y por esa razón Ahmed el Tayeb intentó rectificar emitiendo un comunicado.

La mezquita de Al-Azhar el 12 de mayo de 2019, en El Cairo, la capital de Egipto. Foto de MAHMOUD KHALED/AFP/Getty Images.

En el mismo expresó que “el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”.

“La opinión del jeque permitiendo al hombre golpear a su esposa es su principal ideología y su discurso está grabado en vídeo y audio”, censuró el parlamentario Mohamed Abu Hamed, reportó El Mundo.

Por otra parte, no es la primera vez que Al Azhar se ve envuelto en controversias debido a sus declaraciones.

Los sectores más liberales lo acusan de intentar detener la creciente tasa de divorcios a través de unos jeques que aconsejan a las mujeres resistir por el bien de la unidad familiar.

*************************************

Descubre a continuación:

Un genocidio oculto se realiza hoy en el país más poblado del planeta

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS