El Día Mundial de Falun Dafa se celebra en todo el mundo

13 de Mayo de 2015 5:50 AM Actualizado: 24 de Mayo de 2015 10:43 AM

[masterslider id=”18″]

Este 13 de mayo marca el 23° aniversario de la primera enseñanza en público de Falun Dafa, una disciplina espiritual de meditación que desde 1999 es perseguida en China. Por este motivo, alrededor de esta fecha los practicantes de Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) han organizado eventos y celebraciones en todo el mundo, y varios funcionarios públicos enviaron cartas con saludos y felicitaciones.

La mayor celebración se realizará en la ciudad de Nueva York durante esta semana, con una masiva conferencia en la que se presentan las experiencias de los practicantes de Falun Gong en su cultivación, un gran desfile por el centro de Manhattan, con banda musical incluida, y un concierto en vivo en Foley Square.

Varios funcionarios enviaron cartas de felicitación, las cuales también suelen condenar la persecución a Falun Gong en China y elogiar las contribuciones de los practicantes a la sociedad.

Por ejemplo, la parlamentaria canadiense Roxanne James dijo en su carta: “A través de los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, los [practicantes de] Falun Dafa han demostrado su coraje y convicción y siguen perseverando frente a la adversidad. Su demostración de tolerancia y armonía producen un impacto positivo y perdurable aquí en Canadá, así como en todo el mundo”.

Los practicantes valoran estas declaraciones de funcionarios como una demostración de que Falun Gong es aceptado y bienvenido en todo el mundo, algo de particular importancia en el contexto de China continental.

En 1999, el Partido Comunista Chino inició una campaña de odio y difamación contra la disciplina, un elemento clave para una persecución extensa y violenta. La propaganda en particular ha sido implacable, dada la dificultad de justificar la eliminación de una práctica espiritual tradicional y pacífica profundamente arraigada en la sociedad china, a pocos años de haber recibido varios reconocimientos por parte del propio régimen.

Después de que Falun Gong comenzó a ser transmitido públicamente en 1992, cifras oficiales chinas indicaron que a fines de los ’90 había 70 millones de practicantes, mientras que estimaciones de Falun Gong calculaban que eran unos 100 millones de practicantes.

Al igual que las actividades en Nueva York, el Día de Falun Dafa se celebra con eventos en todo el mundo, organizados por practicantes de cada localidad. Los más característicos incluyen eventos en el barrio chino, desfiles, demostración de los ejercicios de Falun Dafa y recolección de firmas para ser presentadas ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a fin de que se investigue la evidencia de la sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong prisioneros en China.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.