Hotel de República Dominicana confirma la muerte de otra turista

Por Zachary Stiever - La Gran Época
17 de Junio de 2019 5:59 PM Actualizado: 17 de Junio de 2019 5:59 PM

Un complejo turístico de República Dominicana confirmó la muerte de un turista estadounidense en su habitación de hotel, el undécimo estadounidense muerto en el país desde el año pasado en circunstancias sospechosas.

Leyla Cox, de 53 años, viajó al Excellence Resort de Punta Cana a principios de este mes para celebrar su cumpleaños. Murió el 10 de junio.

El resort, donde las habitaciones cuestan alrededor de 300 dólares por noche, inicialmente dijo que Cox se enfermó y fue llevada a un hospital. En una nueva declaración, el resort dijo a CNN que Cox murió en su habitación de hotel.

La causa de la muerte fue un ataque al corazón. Muchas de las muertes sospechosas han enumerado un ataque cardíaco como la causa fatal.

(Google Maps)

“Estamos profundamente entristecidos por los recientes incidentes en República Dominicana”, dijo el hotel en una declaración. “Entendemos que la seguridad es una preocupación primordial para todos los viajeros y siempre hemos tomado amplias medidas para hacer de la seguridad una prioridad para todos nuestros huéspedes en Excellence Punta Cana”.

El hijo de Cox destacó su muerte en entrevistas con los medios de comunicación, declarando que se le dijo que no se le harían pruebas toxicológicas a su madre.

“República Dominicana no publicó un informe de autopsia”, dijo William Cox a Staten Island Advance. “No harán un informe toxicológico sobre ella porque dicen que las máquinas de toxicología en República Dominicana están rotas”.

Leyla Cox estaba al tanto de las muertes sospechosas en el país caribeño, dijo su hijo. Los informes sobre las muertes comenzaron a surgir después de que una pareja de Maryland fue encontrada muerta en su habitación el 30 de mayo. Después presentarse la familia de una mujer de Pensilvania que fue encontrada muerta en su habitación el 25 de mayo, se presentaron otras familias para contar cómo murieron sus seres queridos.

Otras personas, en su mayoría jóvenes, compartieron historias de enfermedades violentas durante su visita a República Dominicana.

El tema común para muchas de las muertes y enfermedades fue beber alcohol.

William, de 25 años, dijo que fue presionado por las autoridades dominicanas cuando buscó información sobre la muerte de su madre.

Imagen de archivo de un hombre caminando por una playa de República Dominicana. (Erika Santelices/AFP/Getty Images)

“Me pusieron contra la pared”, dijo a Fox News. “Los dominicanos me dijeron que tenía que firmar papeles dándoles permiso para llevarla a una funeraria, y si no lo hacía en cuatro horas, la iban a considerar una ‘desconocida’. Dijeron que tenía que darles permiso para incinerarla o embalsamarla, o nunca recuperaría a mi madre”.

“Si clasificaban a mi madre como una desconocida, me dijeron que perdería el cuerpo. Nunca recibiría un certificado de defunción. Nunca tendría sus restos… Si hicieran una autopsia, no sabría los resultados”, agregó.

Dijo a NBC que su mamá estaba bien de salud antes de irse de vacaciones.

“No corría el riesgos de sufrir un ataque al corazón y realmente creo que de alguna manera, de una u otra forma, República Dominicana es responsable de su muerte”, dijo. “Si hubiera ido a cualquier otro lugar del mundo, ahora estaría viva”.

El joven comenzaó una colecta en GoFundMe para llevar a su madre de vuelta a Estados Unidos para un funeral.

“He estado luchando todos los días para traerla a casa. Necesito ayuda. Necesito ayuda para recaudar dinero para traera mi madre Leyla Cox de regreso a Estados Unidos, necesito ayuda para ir a su casa en Staten Island NY y trasladar sus cosas, necesito ayuda para los gastos funerarios/memoriales tanto para NY como para mi casa en TN, necesito ayuda para cumplir el deseo de que sus cenizas sean esparcidas en los Cayos de la Florida”, escribió William Cox.

“Sé que estoy pidiendo mucho, pero estoy abrumado por el peso puesto sobre mis hombros”.

*****

A continuación:

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.