Los quintillizos de esta mujer son un caso que se da cada 480 años

Por Jack Phillips - La Gran Época

Médicos de República Checa se sorprendieron cuando una mujer dio a luz a quintillizos, diciendo que era la primera vez que sucedía en la historia del país.

Alexandra Kinova de Milovice, tuvo altibajos en su embarazo. Semanas antes del parto, según el Daily Mail, no sabía que estaba embarazada de cinco bebés.

Kinova estaba en estado de shock cuando se le dio la noticia, y originalmente pensó que tendría gemelos.

“Cuando finalmente descubrimos una quinta cabeza, empecé a llorar”, dijo y añadió que ella y su pareja tienen antecedentes familiares de embarazos múltiples.

Los médicos destacaron lo raros que son los quintillizos en el país, diciendo que no existe ningún registro.

The Mail señaló que los bebés nacieron sanos y sin complicaciones.

Fotos recientes muestran que los niños, que ahora tienen 6 años, están sanos y vigorosos.

“La niña se llama Tereza, los gemelos idénticos Michael y Deniel y también tenemos a Alex y Martin”, dijo el padre de 26 años Antonin Kroscen, según News.com.au. “Estoy muy contento”, añadió. Los padres ya tenían un hijo pequeño.

Pasaron algunos años desde su singular embarazo, pero es un evento único en la vida.

Según News.com.au, la médica Alena Mechurova dijo después de su parto: “En este país específico, hemos estado registrando activamente las estadísticas de nacimiento desde 1949 y en todo este tiempo nunca se ha mencionado a quintillizos. De hecho, nacen en República Checa una vez cada 480 años en promedio”.

Según el sitio web de planificación familiar VeryWellFamily.com, “En 2005, el informe de Estadísticas Vitales Nacionales de Estados Unidos reportó el nacimiento de 68 quintillizos y múltiplos de orden superior. Debido a que este número incluye el posible nacimiento de sextillizos, septillizos o más, no se determina exactamente cuántos de esos nacimientos fueron quintillizos. La concepción espontánea de quintillizos es rara, la estimación media es de 1 en unos 60 millones de nacimientos. Los más recientes partos por quintillizos son el resultado de técnicas de reproducción asistida como los medicamentos para mejorar la fertilidad o la fertilización in vitro”.

Continúa: “Casi todos los embarazos por quintillizos resultan en un parto por cesárea. Su peso promedio al nacer es de aproximadamente 960 gramos y la mayoría reciben atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de los hospitales hasta que alcanzan su fecha de nacimiento original”.

*****

Mira a continuación:

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS