Así queda el casco de un motociclista después de ser alcanzado por un rayo

Por Jack Phillips - La Gran Época

Un motociclista murió el 9 de junio después de ser alcanzado por un rayo mientras viajaba por la Interestatal 95 en el Condado de Volusia, Florida.

El domingo por la noche la Patrulla de Carreteras compartió por Twitter una foto del casco del piloto, mostrando lo que parecen ser dos hoyos en su parte superior.

“Así queda del casco de un hombre de 45 años de edad después de ser golpeado por un rayo mientras conducía su motocicleta hacia el sur, en la I-95 en el condado de Volusia esta tarde. Desafortunadamente, no sobrevivió al accidente”, escribió la la oficina de patrulla de carreteras de Orlando.

Según Fox35 Orlando, el hombre fue identificado como de 45 años y proveniente de Carolina del Norte. Su nombre no fue revelado.

Después de ser alcanzado por un rayo, el conductor abandonó la autopista y se estrelló.

Un agente de la policía estatal de Virginia que no estaba de servicio vio el rayo.

Según WJXT, el conductor de la motocicleta murió en el lugar del accidente.

Fuertes lluvias y tormentas azotaron el área de Daytona Beach la noche del 9 de junio, según The Weather Channel.

El 9 de junio, las autoridades emitieron advertencias sobre clima severo en Florida Central, que incluyó rayos y tormentas eléctricas.

No es la primera vez

Aunque es raro, ha habido otros casos de motociclistas alcanzados por un rayo.

En Colorado, Eugene Villines sobrevivió al impacto de un rayo en su motocicleta, reportó ABC News en 2015.

Villines dijo que no estaba conduciendo en una tormenta y solo vio una nube oscura. Los testigos dijeron que se quedó sin fuerzas, cruzó dos carriles y se estrelló.

“Me siento bastante bien”, dijo Villines a ABC News en ese momento desde su cama de hospital.

“Los pulmones parcialmente perforados y las costillas magulladas hacen que todo sea más difícil, pero me va bastante bien”, añadió.

Su esposa, Katie, dijo que es un milagro que no lo atropellara otro vehículo mientras estaba inconsciente.

“Siento como si fuera un milagro”, añadió Katie Villines al programa. “Es muy afortunado de haber sobrevivido a esto, porque no mucha gente sobrevive al ser golpeada por un rayo y un accidente de motocicleta al mismo tiempo.”

No quedó claro si fue golpeado en el casco. Según KMGH, él y su esposa creen que fue golpeado en la mano izquierda o en el hombro.

“Los testigos dijeron que era hora pico y que de repente hubo un claro”, contó Katie. “Logró salirse de la carretera y estrellarse”, dijo ella.

Imagen ilustrativa de un rayo. (Free-Photos/Pixabay)

Muertes por rayos

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) dice que los rayos “son una de las principales causas de muertes relacionadas con las tormentas” en Estados Unidos.

“Un rayo puede resultar en un ataque cardíaco (paro cardíaco) en el momento de la lesión, aunque algunas víctimas pueden parecer tener una muerte retrasada unos días después si fueron resucitadas pero sufriendo daño cerebral irreversible”, según la agencia meteorológica.

El número promedio de muertes relacionadas con rayos reportadas en los Estados Unidos es de 29 por año. Alrededor de 243 personas sufren lesiones anualmente, añade.

“Durante los últimos 30 años (1989-2018), en Estados Unidos se han reportado un promedio de 43 muertes por rayos al año. Solo alrededor del 10 por ciento de las personas que son alcanzadas por un rayo mueren, dejando al 90 por ciento con varios grados de discapacidad. Más recientemente, en los últimos 10 años (2009-2018), Estados Unidos ha tenido un promedio de 27 muertes por rayos”, dice la agencia.

*****

Descubre:

Mujer en EE.UU. recibe desesperada nota de SOS de un chino encarcelado en campo de trabajo forzado

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS