Filman a empleado de Burger King limpiando una mesa con un trapeador sucio

Por Jack Phillips - La Gran Época
10 de Junio de 2019 4:51 PM Actualizado: 06 de Noviembre de 2020 3:37 AM

Un empleado de Burger King en Florida fue visto limpiando una mesa con un trapeador sucio justo después de usarlo para limpiar el suelo.

Una clienta filmó al empleado pasando el trapeador aparentemente sucio sobre unas mesas del Burger King de la Carretera Estatal 13 y Fruit Cove, informó WJXT. Las mesas estaban ubicadas en el área de juegos del restaurante, que es frecuentada por los niños.

Según la clienta, Katie Duran, el incidente “fue desagradable, honestamente”, según dijo en un vídeo a WJXT. El informe dice que fue a Burger King con sus hijos.

“Acababa de comer en esa mesa. ¿Hizo esto ayer? ¿Hace esto todas las noches? ¿Lo hizo esta mañana?”, preguntó.

Duran dijo que envió el material a las oficinas corporativas de Burger King, reportó ABC13.

Un representante de la cadena de comida rápida le respondió: “Gracias por llamarnos la atención sobre este asunto y le aseguro que sus comentarios fueron enviados al equipo de gestión apropiado”, según Duran.

Un portavoz de Burger King también dijo a WJXT que la “acción descrita en el vídeo es inaceptable y no se ajusta a los estándares de nuestra marca ni a los procedimientos operativos”.

“Tenemos protocolos estrictos sobre limpieza y seguridad alimentaria. El propietario del restaurante volverá a capacitar a su equipo en todos los protocolos operativos”, dijo la cadena.

 

 

Una sucursal de Burger King en Chicago, Illinois. (Scott Olson/Getty Images)

Además, el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida emitió un comentario a la agencia de noticias local en el sentido de que el uso de una fregona para limpiar una mesa va en contra de las regulaciones de la FDA.

“De acuerdo con el Código Alimentario de la FDA, los paños que se utilizan para limpiar los mostradores y otras superficies de los equipos deben estar limpios y mantenerse en una solución desinfectante química entre usos “, dijo un portavoz a la tienda. “Una fregona no es un instrumento de limpieza aceptable”.

Duran dijo que ahora, dejará una crítica online en cada página perteneciente a Burger King.

Dijo que “no debería haber pasado”, según WJXT.

¿Hamburguesas a base de plantas?

Burger King pronto podría estar vendiendo hamburguesas a base de plantas en todo el país.

Restaurant Brands International, padre de Burger King, dijo el 29 de abril que una prueba de un mes de duración del Impossible Whopper en 59 restaurantes de San Luis había ido tan bien que comenzará a probarlo en otros mercados. La compañía dijo que podría expandir sus ventas a nivel nacional para finales de este año.

El sándwich está hecho con una hamburguesa a base de plantas de Impossible Foods, una empresa de Redwood City, California. Burger King es la primera cadena de comida rápida en probar la hamburguesa Imposible, pero otras cadenas están ofreciendo hamburguesas vegetales de competidores como Beyond Meat.

Chris Finazzo, presidente de las operaciones norteamericanas de Burger King, dijo durante una conferencia telefónica sobre ganancias el 29 de abril que el Impossible Whopper estaba atrayendo nuevos clientes. Dijo que la cadena venderá el Impossible Whopper a nivel nacional si la reacción en otros mercados de prueba “es tan fuerte como lo fue en San Luis”.

Imagen ilustrativa (Bernadette Wurzinger en Pixabay)

“Es realmente difícil distinguir entre el Whopper Imposible y el Whopper original”, dijo.

Burger King no dirá qué mercados tendrán el próximo sándwich.

La noticia fue un punto positivo en los resultados decepcionantes del primer trimestre para Restaurant Brands, que dijo que sus ingresos netos cayeron un 9% a 135 millones de dólares debido al menor crecimiento de las ventas en las mismas tiendas.

La compañía con sede en Toronto reportó ingresos netos de 53 centavos. Las ganancias, ajustadas por costos no recurrentes como los honorarios de un consultor de reestructuración, ascendieron a 55 centavos por acción.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Historias de convicción:
Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditació

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.