Tres turistas mueren en el mismo hotel de República Dominicana con pocos días de diferencia

Por Jack Phillips - La Gran Época
05 de Junio de 2019 3:44 PM Actualizado: 15 de Junio de 2019 1:22 AM

Una mujer de 41 años de Pennsylvania murió el mes pasado en el complejo turístico Bahía Príncipe en la República Dominicana, cinco días antes de que una pareja de Maryland fuera encontrada muerta en el mismo lugar.

Miranda Schaup-Werner, de Allentown, se derrumbó y murió en su habitación de hotel, según informó Fox News. La mujer de 41 años acababa de hablar con su marido, Daniel Werner, mientras celebraban su aniversario de bodas.

“Daniel y todos nosotros estamos en un estado de incredulidad, estamos conmocionados. Ella estaba perfectamente contenta, todo parecía estar bien”, dijo Jay McDonald, el cuñado de Daniel, a Fox. “Fue, al principio, un poco confuso que hubiera un paralelismo tan fuerte…. lo que inmediatamente nos causó una gran preocupación”.

McDonald dijo que los Werner planeaban pasar cinco días en el país caribeño.

“Disfrutaron de unas vacaciones en esa parte del mundo, en el Caribe”, contó a la emisora. “Llegaron el 25 de mayo, el sábado. Parecía que les gustaba mucho el lugar. Si ves las fotos [en Facebook] y la forma en que fueron publicadas, es evidente que estaban muy contentos de estar allí”.

Pero mientras estaban dentro de su habitación de hotel, Miranda “decidió relajarse con una bebida del minibar” y mezclar soda con alcohol, dijo McDonald. Una hora más tarde, comenzó a tener problemas de salud.

“De repente, llamó a Dan y él se acercó y ya no pudo respirar. Se desmayó, no podía comunicarse”, dijo a Fox. “Hizo todo lo que pudo para intentar resucitarla, para ayudarla”.

Su esposo trató de realizar la reanimación cardiopulmonar antes de que los paramédicos llegaran a la escena. Cuando lo hicieron, intentaron administrar una inyección de epinefrina, que se utilizan para las reacciones alérgicas. Sin embargo, fue declarada muerta poco después.

“Fue muy repentino”, destacó McDonald. “[Daniel] dijo en un momento [Miranda estaba] tomando fotos, sonriendo, feliz y al momento siguiente, con un dolor extremo y colapsando…. que yo supiera ella no tenía problemas de salud”.

Días después, Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day, una pareja de Maryland, murieron en el mismo resort. Más tarde, las autoridades dijeron que murieron de insuficiencia respiratoria.

Según CNN, citando un informe de la autopsia, las autoridades afirmaron que murieron de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, que es causado por el exceso de líquido en los pulmones.

Se les encontró sin respuesta en su habitación, según dijeron las autoridades del hotel.

“Estamos profundamente entristecidos por el incidente en uno de nuestros hoteles en La Romana, República Dominicana, y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, dice la declaración del hotel, según USA Today. “El personal se puso inmediatamente en contacto con las autoridades locales pertinentes, quienes iniciaron una investigación”.

La policía dijo que sus cuerpos no mostraban signos de violencia y que en su habitación se encontraron varios frascos de medicamentos para tratar la presión arterial alta, según CNN.

Sonya Jackson, hermana de Cynthia, dijo a NBC Washington que los dos estaban comprometidos.

Dajuan Holmes-Hamilton, la hija de Nathaniel Holmes, dijo que quiere saber por qué murieron.

“No debería haber pasado nunca”, declaró a la agencia de noticias.

“Esto va más allá de la coincidencia”, dijo McDonald a Fox en relación a las muertes. Sugirió que la causa de la muerte de Werner también fue una falla respiratoria.

Él dijo: “Murieron cinco días después, y la causa estaba decidida a ser la misma, esto solo hace que todo esto pase por la estratosfera; algo está pasando, y queremos saber qué es”.

*****

Mira a continuación:

Fue arrollado por un tanque… y sobrevivió

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.