es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun “tranquiliza el alma y despliega la belleza del ser humano”, destaca ingeniero venezolano luego de ver el show en México

14 de Mayo de 2018

El grupo de bailarines, músicos y la voz del bel canto de la compañía de danza clásica Shen Yun Performing Arts fueron ovacionados en el Auditorio Pabellón M de Monterrey, México, durante su presentación del 11 de mayo de 2018.

Shen Yun volvió a la Ciudad de las Montañas con un show renovado de danzas clásicas y étnicas con elegantes vestuarios hechos a mano. Entusiasmó con nuevas leyendas e historias de antiguas dinastías, Buda, Tao, y divinidades, así como de la vida actual. Ofreció nuevas composiciones musicales inéditas y se acompañó de una colorida escenografía que logró transportar al público a otras dimensiones.

¡Espectacular!”, declaró William Quintero, ingeniero en comunicaciones, empresario de Diexa e intérprete en un grupo folclórico venezolano, luego de ver el show en la ciudad mexicana.

“Espectacular la fusión de los dos [tipos de] instrumento: oriental y occidental. Espectacular la danza, con sus acrobacias, y el vestuario, muy vistoso”.

“Me gustó mucho. Fue realmente excitante”, sostuvo a su vez su esposa, la psicóloga Rebeca González, en compañía de su hija Rebeca Quintero, comunicadora social de Estratégica.

El ingeniero declaró que siendo él mismo también un intérprete de instrumentos, ya que toca la mandolina y la percusión, lo que más le impresionó fue la música y la fusión.

El sonido de la Orquesta de Shen Yun es único por combinar los instrumentos occidentales clásicos con los orientales, como el expresivo erhu de dos cuerdas y la delicada ‘pipa’.

Sobre el erhu, conocido como el ‘violín chino’, destacó: “Me pareció una cosa espectacular que con dos cuerdas se saquen tantas notas tan bellas”.

La emoción fue de “mucha ternura”, agregó.

La compañía Shen Yun Performing Arts se creó en 2006 sin fines de lucro por célebres artistas de China, que observaron que en su propio país el arte y la cultura tradicional conocida históricamente por ser basada en lo divino, era prohibida por el actual régimen, al igual que la práctica espiritual de los artistas. Desde entonces recorren el mundo con la misión de revivir este arte de la danza clásica y 5000 años de cultura desde sus raíces y valores humanitarios universales.

Para el ingeniero, Shen Yun dejó un mensaje de iluminación y de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, los tres principios en los que se basan los ejercicios y meditación Falun Dafa, que practican los artistas, además de los ancestrales mensajes de salvación para quienes son perseguidos.

Muy lindo. Ahí se ve el mensaje bonito de que Falun Dafa, aparte de su meditación y su tranquilidad para el alma, lo que quiere decir que es la [Verdad], Benevolencia, la Tolerancia, que son las bases”.

“Que sigan con eso que me parece maravilloso, porque tranquiliza el alma y despliega la belleza del ser humano”, concluyó.

 

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun