Shen Yun emociona al público en Ciudad de México y continúa su gira por otras ciudades del país

Shen Yun emociona al público en Ciudad de México y continúa su gira por otras ciudades del país

La compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts se presentó en el Auditorio Nacional en la ciudad de México del 4 al 7 de abril. (Sally Sun/La Gran Época)

2019/04/07

Como parte de la gira internacional anual de la compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts, sus bailarines, músicos y artistas extasiaron al público mexicano en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México del 4 al 7 de abril.

Como cada año, durante esta gira mundial Shen Yun presenta un nuevo espectáculo, con composiciones, vestuario, escenarios animados y escenografías totalmente renovados.

Luego de disfrutar de las presentaciones de la compañía neoyorquina en el Auditorio Nacional, la audiencia compartió emocionada sus vivencias y emociones.

“Creo que es un gran espectáculo, me encantó el color, está divino, por supuesto la coreografía es extraordinaria” expresó a La Gran Época Fernando Lerdo de Tejada, asesor público y empresario mexicano. Añadió que considera que “la música es muy buena y tiene esa gran ventaja y acierto de mezclar la música tradicional china con música occidental. Realmente creo que es un espectáculo muy completo que vale la pena venir a ver. Los felicito mucho”, dijo.

Lerdo de Tejada quedó profundamente conmovido con el mensaje de la compañía: “Ese venir de los ángeles a final de cuentas a la Tierra para vivir mejor, salvarse, e ir a delante, me encanta el mensaje”.

Otra de las personas que se acercó hasta el Auditorio Nacional en la ciudad de México fue Francisco de la Torre, quien es coordinador sectorial del Colegio de Bachilleres y vino  a ver el espectáculo acompañado por Rosa Albagafare, de la editorial Galas.

Fernando Lerdo de Tejada, asesor público y empresario mexicano quedó profundamente conmovido con el mensaje que trasmite la compañía. (NTD)

“Fue una experiencia extraordinaria, con una imagen muy colorida, pues en la danza, en las historias, en la música, en los efectos especiales, realmente extraordinariamente disfrutable, muy recomendable, y con muchas ganas de volverla a ver”.

Shen Yun Performing Arts fue fundada en 2006 por un grupo de los mejores artistas chinos en Nueva York. Ellos se reunieron con una visión y una pasión en común, que es revivir el mundo perdido de la cultura tradicional china y compartirla con todo el mundo.

Shen Yun ahora cuenta con seis compañías enteras que salen de gira por el mundo al mismo tiempo, presentándose cada año en más de 150 teatros del mundo.

Dentro del público que disfrutó de la actuación de Shen Yun algunos eran conocedores con experiencia en el mundo del espectáculo. Por ejemplo, Jesús Malo, productor de espectáculos, contó a NTD que lo que trasmite Shen Yun son “sensaciones no comunes” y considera que su actuación “nos enriquece”.

“Yo creo que Shen Yun cumple una función importante, nos hace estar cercanos a nosotros mismos en el sentido humano (…) Shen Yun nos acerca, nos lleva a una reflexión a través del arte, a través del colorido, a través de la danza, a través de la música, a retomar esta parte humana (…), creo que las nuevas generaciones la tienen un poquito confusa”.

“Yo (me) voy muy contento por haberme dado la oportunidad de venir y estar presente (…). Es un espectáculo digno de estar en él porque nos enriquecemos, y además el colorido, repito, las texturas, la perfección de la danza. Yo creo que tiene una riqueza, un trabajo artístico profundo”.

Jesús Malo asistió a la última presentación de Shen Yun 2019 en la ciudad de México. (NTD)

Blanca Fernández es directora comercial de una empresa que trabaja en Canadá y acudió a ver el espectáculo el viernes 5 de abril.

Blanca contó que durante el show sintió una conexión divina que la transportó a un estado de total tranquilidad.

“A mí me encantó la paz que te da la música, la tranquilidad que te da. Yo siempre que voy al teatro me desespero, me entra ansiedad y es la primera vez que estoy muy tranquila”.

En el mismo sentido se expresó Enrique Rushke Galán, que es ingeniero electricista.

“El espectáculo me pareció impresionante (…). El momento cuando aparece el Creador, y todo el mundo pasa a verlo, es un muy momento impresionante. Los mensajes son también muy alentadores, hablan de la de fe, hablan de la esperanza, muy alentadores, muy bonitos”.

El nombre Shen Yun significa la belleza de los seres divinos al bailar, y eso es lo que siente el público cuando asiste a sus presentaciones, y fue lo que experimentó Alex Mercado que es pianista. Esta es la quinta vez viene a ver a Shen Yun.

Raúl Estrada es presidente de la compañía de cosméticos Natura. Su recomendación después de ver el espectáculo es que los jóvenes deben venir a verlo. (NTD)

“Yo soy admirador de la belleza en todo sentido, del movimiento, por ejemplo, me concentro en el movimiento de un solo bailarín para apreciar la delicadeza, la perfección en la ejecución, porque es lo que yo estoy buscando como pianista, la transmisión de sentimientos a través de una ejecución técnica impecable y eso es lo que disfruto mucho en este espectáculo”.

El mensaje espiritual, divino, también fue captado por el Sr. Mercado. “Creo que bajo diferentes nombres siempre hay un Creador o una instancia creadora del universo y de todo lo que existe y cada uno de nosotros tiene que emprender la búsqueda hacia ese Creador”.

Raúl Estrada es CEO de la compañía de cosméticos Natura. Su recomendación, después de ver el espectáculo, es que los jóvenes deben venir a verlo.

“Es un espectáculo que tiene que ver gente más joven. A la gente le ha gustado mucho. Me doy cuenta que el público ahora, a diferencia de otras ocasiones, es más heterogéneo, hay de más edades. Qué más le podría decir, que ojalá vengan más seguido. A la gente le ha gustado mucho”.

Francisco de la Torre, es coordinador sectorial del Colegio de Bachilleres, vino a ver el espectáculo con Rosa Albagafare, de la editorial Galas. (NTD)

Desde el año 2007, Shen Yun está recorriendo el mundo para llevar al público cinco mil años de cultura clásica china tradicional basada en lo divino, un arte que está casi perdido en el país, donde el actual régimen comunista elimina toda expresión espiritual.

Shen Yun Performing Arts  continuará su viaje por el Auditorio Metropolitano de Puebla el 9 de abril y el Teatro Metropolitano de Querétaro entre el 11 y 14 del presente.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.