es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Qué bueno conocer la grandeza de la historia china”, dice economista mexicano tras ver Shen Yun

06 de Abril de 2019

Shen Yun inició el tramo mexicano de su Gira 2019 este jueves 4 de abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En esta primera función, los artistas de la compañía neoyorquina revivieron para la audiencia los 5000 años de una cultura de inspiración divina con un espectáculo totalmente nuevo y un contenido profundo.

A esta primera presentación de la temporada acudieron casi cinco mil personas que disfrutaron la puesta en escena de Shen Yun a lo largo de diversas piezas cortas que cuentan historias milenarias de virtud y tradición, así como también de lo que acontece en la China actual.

“Qué bueno que sabemos la realidad de China, qué bueno que sabemos la grandeza de su historia”, dijo el Dr. Juan Carlos Rodríguez, uno de los privilegiados espectadores que disfrutaron de Shen Yun en México.

“En la antigüedad, China era conocida como la Tierra de lo Divino”, dice la página de Shen Yun.  Y todos, “desde el emperador al ciudadano común, creían que su cultura era un regalo del Cielo. Vivían en armonía con el universo y veían una conexión entre todas las cosas”.

Estos principios, que fueron parte de la auténtica cultura china, casi desaparecen, hasta que Shen Yun los recuperó y revive en cada espectáculo que combina antiguas leyendas con innovaciones tecnológicas, bellos vestuarios e impresionantes fondos animados.

El Dr. Rodríguez destacó que Shen Yun “utiliza la danza, la precisión, el colorido, y la agilidad de los bailarines”, y remarcó que su calidad artística “es impresionante”.

“Qué bueno que se conserva todo esto”, expresó sobre este legado divino el Dr. Rodríguez, doctor en economía que se desempeña como consultor independiente. “Me gusta mucho”.

“Todas las culturas que no tienen un respaldo de filosofía y de doctrina, no son duraderas. Igual nosotros, si vamos un poco atrás, todo viene de la fuerza que viene de nuestros fundadores”, comentó el Dr. Rodríguez, reconociendo la universalidad del legado que transmite Shen Yun.

La gloriosa tradición que China heredó a la civilización humana es recreada por los artistas de Shen Yun a través de bellas y diversas composiciones escénicas étnicas y folklóricas que reviven para su audiencia internacional “el mundo perdido de la cultura tradicional china”, según se lee en su página oficial.

“Es la segunda vez que lo veo”, comentó el Dr. Rodríguez, quien tiempo atrás disfrutó por primera vez la magia escénica de Shen Yun en Barcelona, España.

Aunque destacó que Shen Yun “Cada año es diferente”, también aseguró que “aunque hubiera sido igual, iría, iría [a verlo] encantado porque me gusta mucho la música”, ejecutada por su orquesta en vivo, así como también por la finalidad de esta producción escénica: “dar a conocer la grandeza de China”.

Shen Yun se presenta en su gira mundial 2019 a su paso por México: del 4 al 7 de abril en el Auditorio Nacional de la CDMX, el 9 de abril en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla y del 11 al 14 de abril en el Teatro Metropolitano Querétaro de la ciudad de Querétaro. Para adquirir sus entradas y conocer más de Shen Yun, visite es.shenyun.com

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más importante de nuestro tiempo y ha cubierto los comentarios del público desde la creación de la compañía en 2006.