Los juegos Marvel se despiden de las tragaperras

12 de Septiembre de 2017 11:42 AM Actualizado: 05 de Abril de 2019 8:18 PM

Las tragaperras de Marvel ya son historia, o lo serán en unos meses, cuando se lleve a la práctica la decisión de Disney, gigante cinematográfico que posee la productora de películas y revistas de superhéroes, pero lo que no significa que otros también desaparezcan como se puede averiguar en estafa.info.

Un negocio muy rentable

Aunque aquellos usuarios más alejados de casinos y tragaperras lo desconocían, Marvel llegó hace algunos años a un acuerdo con Playtech, un desarrollador de juegos online, para producir videojuegos interactivos con personajes de sus producciones más famosas. Batman, Hulk o Iron Man son solo algunas de las creaciones y personajes que comenzaron apareciendo en los juegos online que tan famosos se hicieron hace algo menos de una década.

La colaboración siguió surtiendo efecto cuando Playtech puso a sus mejores desarrolladores manos a la obra para diseñar máquinas tragaperras con la imagen, la interfaz y la jugabilidad basadas en los personajes de los cómics y películas de Marvel. Con ello, obviamente, se buscaba atraer a un público más juvenil que el clásico jugador de tragaperras, acentuado por el hecho de que los superhéroes casan con ese papel activo, protagonista, rompedor y ganador que buscan los consumidores de este tipo de productos de ocio.

Un ejemplo práctico del éxito de esta colaboración es el videojuego para tragaperras de Los Vengadores. En él, el usuario puede escoger entre una serie de personajes (Hulk, Capitán América, etc.), y conforme va ganando va sumando personajes. Cuando logra desbloquear a todos, multiplica por 200 las ganancias.

La estrategia estaba clara: mezclar lo que busca un jugador de videojuegos, el avanza fases, desbloquear logros y obtener ganancias, con lo que desea el jugador de tragaperras, la obtención de un beneficio económico.

Disney cambia la orientación

Pero Disney, propietaria de la productora Marvel desde 2009, cambió hace unos meses la orientación estratégica de esta línea de negocio, preocupada por la merma en el prestigio de la imagen y marca de sus superhéroes y sus productos cinematográficos al ser asociados al juego.

Desde el mes de marzo, Marvel ha ido retirando sus máquinas de tragaperras con los juegos mencionados y, aunque no ha sido una decisión publicitada, es obvio que Disney ha iniciado el repliegue con el objetivo de que en unos meses no existan ya tragaperras con la imagen de las producciones de Marvel.

Desde su fundación, Disney ha vendido la imagen de producto familiar, de películas hechas para el disfrute tanto de los niños como de los mayores, en un formato pastel que no casa con las estridencias propias de las tragaperras. De hecho, el contrato entre Marvel y Playtech ya ha caducado y ninguna de las partes ha anunciado su renovación, lo que certifica que los juegos de Marvel se despiden de las tragaperras, un negocio muy rentable pero peligroso por la merma de la imagen del gigante de los comics.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.