Encuentran extraña criatura muerta en una playa de Georgia, y los expertos no saben qué es

Por Jesús de León - La Gran Época

Esta extraña criatura marina fue encontrada en una playa en Golden Isles, Georgia, y la ciencia aún no ha podido confirmar qué tipo de animal es, aunque tiene parecido con el monstruo del Lago Ness.

El vídeo fue grabado por Jeff Warren cuando paseaba por una playa del Parque Natural Wolf Island y nos muestra una criatura familiar pero desconocida.

Tiene el cuello alargado unido a un cuerpo con aletas, además muestra una larga cola que evoca la imagen de un plesiosaurio, la especie a la que supuestamente pertenece Nessie.

Georgia tiene su propia leyenda local muy similar a la del monstruo escocés.

Se trata de Altie o Altamaha-ha, una especie de criatura mitológica que habita los canales y lagos de la zona y cuyo origen se remonta a la tradición de los nativos Muskogee.

La criatura encontrada no pudo ser identificada hasta ahora.

El director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Dan Ashe, dijo a Action News Jax que hay unas cuantas especies de peces, especialmente los tiburones, cuyos cadáveres cuando se descomponen se asemejan a los plesiosaurios.

Aunque unas partes del cuerpo se estrechen, y otras se hinchen durante el proceso de la muerte, y el resultado sea cierto parecido con los monstruos legendarios, al final, seguimos con el misterio de no saber qué es esta criatura.

En el mismo sentido, Tara Cox, profesora asociada de ciencias marinas en la Universidad Estatal de Savannah dijo podría ser un tiburón peregrino en descomposición, que adquiere una forma prehistórica a medida que se pudre, según el USA Today.

Dwight Gale y George Gale, dos veteranos capitanes de barcos camaroneros, le dijeron a First Coast que podría ser un pez atrapado en un trozo de madera, o quizás un tiburón esturión.

“Vemos tiburones de esturión todo el tiempo que nadan en grupos a lo largo de la superficie, y del agua que mucha gente cree que es el Altamaha-ha”, dijo Dwight Gale a la estación.

No es la primera vez que el cuerpo de un pez se hizo extraño durante el proceso de descomposición. En febrero de 2017, una cosa “peluda” apareció en una playa de las Filipinas, causando gran alboroto. Aunque era casi imposible de reconocer, se confirmó que los restos eran de una ballena muerta cuyas fibras musculares comenzaron a deshilacharse y verse “peludas”.

“Creemos que alguien nos está gastando una broma”, dice el biólogo marino Quinton White de la Universidad de Jacksonville. White dice que él y sus colegas deliberaron sobre qué tipo de animal sería. “Nunca hemos visto algo así. No hay realmente signos de descomposición, y se ve notablemente intacto”, según National Geographic.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS