Se desclasifica video militar estadounidense dónde aparece un ovni

Por La Gran Época

El Departamento de Defensa de EEUU. desclasificó un video en el que un F18 se encuentra con un objeto volador no identificado.

El suceso ocurrió en diciembre de 2015 sobre la costa este de EEUU, durante unas maniobras rutinarias.

Tanto el video como la locución del piloto indican que el objeto no es conocido y que tiene una tecnología muy superior debido a los movimientos veloces que realizaba.

Gracias a la tecnología ATFLIR (Advanced Targeting Forward Looking Infrared), como señala el diario Gizmodo, se pudo captar este Ovni. Esta tecnología consiste en una cápsula que está situada debajo del avión de combate, la cual permite localizar blancos y centrarlos a través de cámaras y sensores láser.

Tecnología ATFLIR. (Raytheon)

Aunque esta cápsula está diseñada para captar objetos a gran velocidad, tuvo dos fallas al intentar centrar el objeto desconocido. Cuando finalmente pudo centrarlo… el piloto no lo podía creer.

Transcripción del audio del piloto una vez que estuvo enfocado el objeto:

¡Wow! ¡Lo tengo!

¡Jajaja! ¡Wow!

¡¿Qué demonios es esa cosa?!

¿Habéis centrado sobre un blanco móvil?

No, está en automático

¡Oh dios mío, tío!

¡Wow! ¿Qué es eso?

Mira cómo vuela esa cosa.

El comandante de vuelo David Fravor declaró a la cadena ABC News que “Después de 18 años volando he visto prácticamente todo lo que se puede ver en este mundo, y eso no se parece a nada.”

El problema con estos avistamientos es que no son investigados; aunque hubo un programa del departamento de Defensa para inspeccionar este tipo de amenazas, el mismo se cerró en el 2013.

Chris Mellon, secretario del Departamento de Defensa de EEUU durante las administraciones de Clinton y Bush, señala en un artículo publicado en el Washington Post que “No tenemos ni idea de qué son este tipo de incidentes porque nadie los investiga. Nadie quiere ser ‘el tipo ese de los extraterrestres’ en el sistema de Seguridad Nacional. Nadie quiere ser ridiculizado o apartado por llamar la atención sobre estas cosas. Esta actitud es generalizada, y supone un serio impedimento para el progreso de la investigación”.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS