Enigmáticos portales “a otros mundos” en Perú y Arabia tienen gran similitud a pesar de la distancia

Por The Epoch Times
03 de Junio de 2019 6:12 AM Actualizado: 03 de Julio de 2019 10:07 PM

Entre los llamados portales a otros mundos u otras dimensiones, existen dos que tienen gran similitud pero que están ubicados a gran distancia. Se trata de los antiguos portales de Hayu Marca en Perú y de Almaden Saleh en Arabia Saudita.

Lo que conocemos actualmente de los portales a otros mundos es a través de leyendas y mitos locales. Pero es posible que estos antiguos sitios oculten secretos que superan nuestra actual comprensión y entendimiento racional y que sean entradas que conduzcan a lugares distantes en otras partes del cosmos, en otras dimensiones.

Al menos esto es lo que creen quienes se interesan por estos fenómenos, y que muestran en imágenes de lugares como estas puertas que parecen haber sido hechas con una tecnología antigua, inconcebible para su época, como expone un artículo de Ancient Origins que asemeja ambas estructuras en rocas de estos 2 distantes lugares.

Creadas por antiguas civilizaciones muy distantes entre sí, estas puertas fueron construidas en roca sólida ¿tenían algún propósito místico particular compartido? Sus semejanzas hacen pensar a los interesados que no se trata de creaciones aisladas con formas similares generadas por la casualidad.

¿Podrán haber estado vinculadas las culturas que las realizaron? ¿Y cómo se vinculaban? ¿Son puertas estelares? Estas y otras interrogantes surgen cuando se comparan estos grandes portales de la antigüedad.

Almaden Saleh – Arabia Saudita

(Crédito: Wikimedia Commons/CC BY 2.0)

Grandes puertas talladas en enormes roca son las de Almaden Saleh, zona de monumentos funerarios que habrían sido erigidos por los antiguos thamud en la región en la que vivieron desde el primer milenio a,C, en una zona cercana a Petra y sede de los nabateos.

El pueblo thamud habitó la zona después de Noé y se dice que los antiguos thamudis tallaron sus casas y templos en las montañas, antes que  fueran castigados por Dios con terremotos y rayos por sus desacatos.

(Crédito: Pxhere/Dominio Público)

Actualmente sus vestigios más antiguos forman un conjunto de tumbas y monumentos religiosos protegidos tallados en rocas.

Qasr al-Farid, la tumba de Madain Saleh, que es patrimonio de la humanidad designado por la Unesco, también conocida como Al-Hijr (“lugar de la roca”), está a 22 kilómetros de la ciudad de Al-`Ula.

Entre los monumentos antiguos, existen enormes puertas talladas en rocas gigantescas, con ornamentos de los períodos históricos.

Sus referencias a dioses y leyendas basadas en mitos o creencias religiosas, son algo en común que comparten estas puertas en Arabia con las de Perú.

Hayu Marca – Perú

Conocida como la “Puerta de los dioses” o Aramu Muru como le llaman los lugareños, sería una entrada que se abrirá para recibir a los dioses creadores de la humanidad, en su retorno en sus naves solares, como mencionan las leyendas locales que consideran a la zona como ‘la ciudad de los dioses’.

Según se dice en la zona, este lugar situado en las montañas de Hayu Maca en Perú, cerca del lago Titicaca, sería el punto de encuentro de los humanos con los dioses. Por la puerta grande pasarían los dioses, y los humanos por la pequeña, volviéndose así inmortales.

Aunque las estructuras rocosas talladas que formarían el portal dimensional son escasas y claras, en las que la puerta grande mide 9 x 9 m y la pequeña tiene 2 m de altura, los estudiosos de estos fenómenos consideran que existirían monumentos relacionados al portal ocultos bajo la superficie.

La ‘puerta de los dioses’ fue descubierta por un guía turístico local mientras exploraba la zona, después de haber tenido su visión en varios sueños, en una zona próxima al lago Titicaca, famoso por avistamientos de estelas de luz azul y ovnis.

El guía José Luis Delgado Maman, contó que en sus sueños vio una puerta revestida con mármol rosado con diversas estatuas del mismo material a los costados del sendero. Y que existe una puerta pequeña en su interior, que aún no habría sido descubierta.

Los nativos de la zona mencionan que en tiempos antiguos “grandes héroes habían cruzado la puerta para unirse a los Dioses y tener una nueva vida gloriosa y de inmortalidad”, según se dice en el blog deperu.com.

Otra versión que relata la misma fuente, dice que en la conquista española un sacerdote inca del templo de los siete rayos de nombre Aramu Muru huyó con un disco sagrado de oro o “llave de los dioses de los siete rayos” y se ocultó en las montañas de Hayu Marca para resguardarlo.

Aramu Muru. (Créditos: Jerrywills/ Wikimedia Commons/ Licencia: CC BY-SA 3.0)

Después fue a la puerta y les mostró la llave a otros sacerdotes y con un ritual abrieron la puerta que emitió una luz azul. El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro a uno de los chamanes, cruzó la puerta y nunca más se supo de él.

Al estudiar la estructura rocosa, los arqueólogos vieron una pequeña depresión circular en el lado derecho de la entrada, donde piensan que se podría colocar un disco pequeño. También se ha planteado que los “engranajes de Perú” eran usados en esta puerta.

Y algunas “personas que visitan el lugar y han colocado sus manos en la puerta pequeña han comentado que sienten una gran energía fluir a través  de sus cuerpos, además han logrado tener visiones extrañas como estrellas, columnas de fuego y sonidos de una música que describen como ‘rítmica, insólita y extraordinaria’”, menciona el blog.

Pacientes en coma despertaron hablando otros idiomas

¿Te gusto este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.