Pentágono admite programa financiado para investigar OVNIs

17 de Diciembre de 2017 2:32 PM Actualizado: 17 de Diciembre de 2017 2:37 PM

Funcionarios del Pentágono confirmaron que millones de dólares del gobierno respaldaron un programa para recopilar información sobre fenómenos aéreos inexplicables.

El programa Advanced Aerospace Threat Identification continúa hoy, pero sin dinero del gobierno, según declaraciones del oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, a través de The New York Times. Los fondos recibidos duraron entre 2007 y 2012.

Los funcionarios del programa recogieron materiales sobre la presencia de Objetos Voladores no Identificados (OVNI), examinaron a las personas que experimentaron síntomas fisiológicos después de los encuentros con OVNIs y hablaron con miembros de las Fuerzas Armadas que presentaron pruebas de objetos extraños.

The New York Times publicó imágenes de los pilotos de la Fuerza Aérea, recuperadas como parte del programa de identificación avanzada de amenazas aeroespaciales.

Su artículo reportó el encuentro de un aviador con un objeto volador muy avanzado que podía viajar extremadamente rápido, flotar sobre el agua, y moverse de una manera nunca antes vista en otro avión.

Como estos reportes no recibieron suficiente atención, el director del programa del Pentágono, Luis Elizondo, decidió renunciar, frustrado por la baja prioridad que le dio el Departamento de Defensa a su programa, según el medio estadounidense.

En su carta de renuncia, Elizondo dijo que se debería prestar más atención a “las numerosas pruebas de la Marina y de otros servicios de sistemas aéreos sobre eventos inusuales que interfieren con las plataformas de armas militares y que muestran capacidades más allá de la próxima generación”.

También preguntó: “¿Por qué no se está gastando más tiempo y esfuerzo en este tema?”.

Robert Bigelow, fundador de Bigelow Aerospace, empresa que opera con la NASA, proporcionó su experiencia y sus instalaciones al servicio del programa. Recibió fondos económicos de una cadena de hoteles, informó CBS, y canalizó ese dinero en su pasión aeroespacial y en la investigación del fenómeno OVNI.

El investigador mencionó que sus abuelos tuvieron un encuentro con un OVNI mientras vivían en Nevada. Eso le dio la motivación para explorar sobre el tema.

“Su presencia ha existido y aún existe, es la presencia de ET; y yo gasté millones, millones y millones. Probablemente gasté más como individuo que cualquier otra persona en los Estados Unidos que haya gastado sobre este tema”, dijo Bigelow, a través de CBS.

Esta no es la primera vez que tal programa existe. En 1947, la Fuerza Aérea comenzó a investigar las denuncias de más de 12.000 avistamientos de OVNIs, informó New York Times. El programa, que incluía el nombre “Project Blue Book”, finalizó en 1969 con 701 fenómenos todavía inexplicables.

Por favor, apoye el periodismo independiente compartiendo este artículo.

Artículo de NTD.TV

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.