Científicos obtienen resultados “sorprendentes” luego de analizar el ADN del agua del lago Ness

Por Jack Phillips - La Gran Época

Un estudio científico del Lago Ness en Escocia encontró que su famoso monstruo, Nessie, “podría ser real”, según los informes.

El líder del equipo de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, el profesor Neil Gemmell, dijo que tomaron varias muestras de agua, que contenían ADN de los animales que vivieron en el Lago Ness.

“Hemos probado cada una de las principales hipótesis del monstruo y de ellas podemos decir que probablemente tres no son correctas y una podría serlo”, dijo Gemmell. Los resultados fueron “sorprendentes”, contó a Yahoo UK.

El profesor apuntó que espera anunciar los hallazgos completos de su equipo el próximo mes.

Dijo a Yahoo UK: “¿Hay algo profundamente misterioso? Depende de lo que creas. ¿Hay algo sorprendente? Hay algunas cosas que son un poco sorprendentes. Lo que habremos logrado es lo que nos propusimos hacer en junio de 2018, que es documentar la biodiversidad del Lago Ness con cierto nivel de detalle”.

También dijo a iNews que su equipo “nunca desmentirá que hay un monstruo, como dijimos al principio”.

Lago Ness, Escocia. (Google Maps)

El informe de iNews señala que el equipo encontró unas 15 especies diferentes de peces y 3000 especies de bacterias.

El lago Ness contiene más agua que todos los lagos de Gales e Inglaterra juntos, lo que lo convierte en uno de los lagos más profundos del Reino Unido. Es decir, hay mucho espacio para vagar por ahí.

Según la BBC, las aguas del lago Ness también son bastante oscuras debido a que contienen turba del suelo que rodea el lago.

Ha habido debates durante décadas sobre si el monstruo existe realmente. En el siglo VI, el primer avistamiento de la legendaria criatura fue reportado cuando San Columbia “dio la orden a uno de sus monjes de nadar a través del lago para conseguir un bote”, según informó el Vintage News. El santo irlandés entonces le dijo al monstruo que no atacara al monje, y éste cumplió.

Dibujo ilustrativo del monstruo del Lago Ness. (Shutterstock*)

Hasta ahora en 2019, ha habido seis supuestos avistamientos de Nessie en el Lago Ness, de acuerdo al Daily Mail.

“Todos estos son avistamientos muy creíbles”, dijo Gary Campbell, quien mantiene el Registro Oficial de Avistamientos del Monstruo del Lago Ness, al Daily Mail. “¿Estos últimos avistamientos explican el misterio del Lago Ness? No. ¿Se suman al peso de la evidencia de que algo está sucediendo y es inexplicable? Sí”.

No dio más detalles.

¿Impulsado por la histeria de los dinosaurios?

Un estudio de la Sociedad de Historia de las Ciencias de la Tierra publicado en abril sugiere que los informes del siglo XIX sobre el monstruo del Lago Ness podrían haber sido influenciados por el descubrimiento de fósiles de dinosaurios, según el resumen del estudio.

El Castillo de Urquhart, que se encuentra a orillas del Lago Ness, ha sido votado como uno de los lugares turísticos favoritos de Gran Bretaña. 11 de septiembre de 2008 en Urquhart, Escocia. (Jeff J Mitchell/Getty Images)

“En los últimos 200 años, hay evidencias de una disminución en los informes de monstruos marinos serpentinos y un aumento en la proporción de informes de cuellos, pero no hay evidencia de un aumento en la proporción de informes de monstruos similares a  los mosasaurios”, aclara el resumen. “Sin embargo, los testigos solo comenzaron a comparar inequívocamente a los monstruos marinos con los reptiles prehistóricos a finales del siglo XIX, unos cincuenta años después de que los naturalistas hicieran la primera sugerencia”.

“Después de que los reptiles del mesozoicos se hicieron conocidos, los informes sobre monstruos marinos, que hasta entonces habían tendido hacia la serpiente, comenzaron a describir al monstruo como cada vez más parecido a un reptil marino mesozoico como un plesiosaurio o un mosasaurio”, según el resumen. Los Plesiosaurios son un tipo de reptil marino de cuello largo.

*****

Te puede interesar:

Cómo el comunismo en China hace 20 años intenta eliminar a 100 millones de chinos

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS