Descuida a su esposa ebria y la secuestran, ahora lo condenan en las redes sociales

Por Daniel Holl - La Gran Época
22 de Junio de 2019 4:00 PM Actualizado: 22 de Junio de 2019 4:00 PM

Un intenso debate y fuertes reacciones se desataron en las redes sociales chinas después de que un hombre compartiera un video de su esposa siendo secuestrada de la puerta principal de su casa después de una noche de mucho alcohol.

Las imágenes muestran al hombre abriendo la puerta a su esposa y recibiéndola. Luego se da la vuelta para volver a entrar, dejándola completamente sola mientras se desmayaba contra la pared, de donde fue secuestrada por otro hombre solo tres minutos más tarde, según múltiples medios de comunicación chinos.

La mujer de 33 años apellidada Sang, fue encontrada por su hija casi una hora más tarde en un área boscosa cerca de su complejo de viviendas el 11 de junio, según el Canal de Noticias de Sichuan. La madre parecía haber sido violada por el hombre. Ocurrió en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, China.

Varios días después del incidente, el esposo, cuyo apellido es Liu, publicó en Internet un video de seguridad de su esposa siendo secuestrada, comentando que la gente en la red sería capaz de ayudar a identificar al individuo.

Después de que el video fue compartido, una amplia gama de argumentos surgieron en las redes sociales sobre el comportamiento del sospechoso, el esposo Liu, e incluso sobre la esposa Sang.

El secuestro

El video de seguridad que Liu compartió lo muestra abriendo la puerta a su esposa a las 8:54 p.m. del 11 de junio. La puerta principal da acceso al resto de las viviendas del edificio.

Liu puede ser visto saliendo de la casa y abriendo la puerta a Sang. Luego Sang entra y se apoya en la pared. Liu se gira e inmediatamente regresa a su casa, dejando a Sang en la entrada.

A los pocos segundos de que Liu se marchara, Sang se derrumba en el suelo, con la puerta principal aún abierta, como se ve en las imágenes.

“Más tarde el me dijo que estaba consiguiendo remedios, consiguiendo medicamentos para nuestra hija”, contó Sang al Canal de Noticias de Sichuan. Sang señaló que no recordaba cuánto había bebido. Dijo que salió a beber porque su suegra le dijo algunas cosas desagradables que la molestaron.

Los conflictos entre las esposas y las suegras son un punto de discusión común en la vida familiar china.

Entonces, tres minutos después de caer al suelo, un hombre extraño viene y la levanta. La lleva hacia adelante unos pocos pasos, mirando por los pasillos, y luego sucede lo peor.

Se da la vuelta y la saca por la puerta abierta.

“Cuando bajé del auto, nadie me siguió”, dijo Sang al Canal de Noticias de Sichuan. “No sé de dónde vino ese hombre, y no lo conozco”.

Una hora más tarde, el marido vuelve a buscarla. La hija se unió a la búsqueda y encontró a su madre entre bambúes, a solo 10 metros de la puerta principal.

Sang estaba casi inconsciente, tumbada boca abajo en el suelo.

Las fotos tomadas sugieren que el hombre la atacó sexualmente. Sang también dijo que los dos teléfonos móviles que llevaba, junto con 2000 yuanes (290 dólares) habían desaparecido.

Liu se puso en contacto con la policía y Sang fue trasladada en ambulancia a un hospital local, según la agencia de noticias online Red Star News. La policía comenzó una investigación el 13 de junio.

El 14 de junio, Liu publicó los videos del secuestro en Internet, diciendo que esperaba que otros reconocieran al hombre y ayudaran a detenerlo, según Red Star News.

No se dieron más detalles sobre el individuo que sacó a Sang por la puerta.

Las respuestas

Muchos usuarios de internet expresaron fuertes opiniones con respecto a las acciones de todos los involucrados. Algunos criticaron al marido por cómo manejó el asunto.

El usuario “Summer Rivers_Rubbish” citó el informe de Red Star News y escribió: “‘Su marido fue al segundo piso después de abrir la puerta, sin prestarle atención,’ increíble”.

El usuario “Everything About Every Night” respondió al comentario anterior: “Así que fue culpa de su suegra que se emborrachó. Esta madre y su hijo son increíbles”.

Otros compararon al marido con el criminal.

El usuario “Sui Dynasty Siyao” escribió: “¿Viendo a su esposa borracha, [él] la ignora y regresa arriba? ¿Y ni siquiera le da vergüenza compartir el video? El criminal y este supuesto marido son una escoria”.

Un comentario sarcástico fue añadido por “Only Having Stallions” que escribió: “Este marido es increíble, abre la puerta y no le importa”.

En respuesta, el usuario de la web “Palette of Rainbow” escribió: “Siento que hay algo raro, luego de descubrir esta cosa que destrozará a su esposa, con un video tan claro, la policía debería [ser capaz de] resolver el caso muy rápidamente”. ¿Por qué sería necesario poner el video en Internet? Si quieres divorciarte, date prisa y hazlo, no seas como un enemigo y pongas a tu esposa en un lugar sin esperanza de indulto”.

Algunos comentarios sugieren que las mujeres deberían ser más responsables.

El usuario “weini_qidao” escribió: “Este evento le dice a todas las amigas, que en todo momento deben cuidarte, ¡no culpes a los demás! Ni siquiera puedes confiar en tu hombre”.

*****

Mira a continuación:

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.