Padre arroja a su bebé de un sexto piso el día de su primer cumpleaños

Por Daniel Holl - La Gran Época
19 de Junio de 2019 5:52 PM Actualizado: 19 de Junio de 2019 5:52 PM

Un hombre que al parecer arrojó a su hijo de un año por la ventana de un sexto piso hacia la muerte fue detenido, según un boletín de la policía publicado en Internet el 15 de junio en la provincia de Sichuan, China.

El bebé fue declarado muerto después de caer de una ventana, a más de 20 metros de altura del suelo, según la agencia de noticias online china Red Star News. La policía arrestó al padre en la ciudad de Dazhou la tarde del 14 de junio.

El hombre de 29 años apellidado Zhang, confesó que arrojó al bebé por la ventana, según el medio de comunicación online Cover News. El incidente ocurrió después de una discusión entre Zhang y su madre. El abuelo agregó que era el cumpleaños del bebé.

Bebé arrojado por su padre desde la ventana. (User: Red Star News/Weibo.com)

El argumento

Zhang vivía con sus padres y su hijo. Trabajaba como taxista para un servicio chino similar a Uber o Lyft. Su esposa vive en otro lugar por razones de trabajo. Es común que los padres del padre vivan con la familia en China. Sin embargo, los padres del bebé no proporcionaban apoyo financiero para su manutención.

Así, los abuelos de Zhang estaban encargados del niño. La abuela, apellidada Qin, dijo que el pequeño fue criado esencialmente por ella y su marido.

Qin tuvo una discusión con su hijo Zhang, y relató a Cover News que ella le dijo: “Pagamos todos los gastos de esta casa, tus padres están envejeciendo y ya no podemos ganar dinero. ¡¿De qué sirves?!”.

Qin contó que su hijo respondió gritando que la vida no tiene sentido. “¡¿Qué me importa cómo vives?!”.

Luego mencionó: “Al menos tienes que cuidar a las tres personas de tu familia”, según Cover News.

Qin dijo a Zhang que el bebé estaba llorando y que quería dormir. Zhang respondió que lo abrazaría, y fue entonces cuando tomó la terrible decisión.

De repente tiró al bebé por la ventana.

Abuelo frente a su nieto. (User: Red Star News/Weibo.com)

Una guardia de seguridad del complejo de viviendas, apellidada Yuan, dijo a Cover News: “Acababa de salir de la sala de seguridad y vi caer una ‘cosa’ a sólo tres o cuatro metros de distancia de mí”. La mujer gritó horrorizada cuando se dio cuenta de la realidad.

“Pensé que solo eran los residentes tirando algo.

“Pero cuando miré, era un bebé”.

Los dos abuelos bajaron directamente para buscar a su nieto, seguidos por el padre.

Sin embargo, el niño cayó directamente sobre el pavimento, y según se dice pereció de inmediato, de acuerdo a Cover News.

La abuela sostiene en brazos al bebé. (User: Red Star News/Weibo.com)

Los testigos capturaron imágenes de la abuela y el abuelo arrodillados acunando al bebé fallecido. Cuando los abuelos revelaron lo que su hijo hizo a los testigos, abofetearon a Zhang. Qin supuestamente animó a los demás, diciendo “¡péguenle!”.

Más tarde, Zhang intentó matarse saltando desde la ventana, pero su padre lo detuvo. Luego la policía llegó al lugar y lo arrestaron.

Zhang confesó haber tirado al niño por la ventana, según Cover News.

*****

Mira a continuación:

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.