El Instituto Confucio es ‘peligroso’ y un ‘centro de espías’, dice un experto

Por La Gran Época

Los Institutos Confucio son una organización de educación pública sin ánimo de lucro que colabora con universidades y escuelas de todo el mundo en un intento de promover la lengua y la cultura china.

Sin embargo, el objetivo de estos institutos, que son una parte del Ministerio de Educación de China, están plagados de problemas que van desde violaciones a los derechos humanos, incentivos financieros y contenido censurado a la seguridad nacional y espionaje.

La Gran Época se sentó con Göran Lindblad, exvicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y un exmiembro del Parlamento sueco, a hablar de algunas de las controversias en torno a los Institutos Confucio y las estrategias que el Partido Comunista Chino utiliza para infiltrarse en las organizaciones occidentales.

Sr. Lindblad también sirve como presidente de la Plataforma de la Memoria y la Conciencia Europea, una organización no gubernamental activa en la investigación, documentación, educación y sensibilización sobre los regímenes totalitarios.

Producido por Gina Shakespeare, Alexander Nilsen y Louise Stevanovic.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS