Grupo de occidentales rescata a cientos de perros que iban a ser comidos en China

Por Daniel Holl - La Gran Época

Mientras que en occidente generalmente se piensa en los perros como el mejor amigo del hombre, en algunos otros países son solo una comida. Sin embargo, un grupo de americanos ya está cambiando este destino para cientos de perros.

Retrieve a Golden of the Midwest (RAGOM) es una organización con sede en Minnesota que trabaja para rescatar perros abandonados, específicamente perros golden retrievers. “RAGOM rescata, fomenta y encuentra hogares permanentes para golden retrievers y las mezclas de golden necesitadas”, según su declaración de misión.

Amantes de animales chinos liberan a los perros rescatados en la Asociación China de Protección Animal. (STR/AFP/Getty Images)

Muchos perros sufren en China. Videos recientes causaron indignación en las redes sociales por cierto plato que requería asar perros vivos a la parrilla. En otros casos, la policía los golpeaba hasta matarlos por ser mayores de un cierto tamaño.

Rescate a un mundo de distancia

Nicole Stundzia, miembro de la junta directiva de RAGOM, dijo a la agencia de noticias local estadounidense KARE11 en un informe publicado el 5 de junio, que viajó personalmente a China en febrero de 2019 para rescatar a varios Golden Retrievers. RAGOM estima que en China se matan alrededor de 10 millones de perros por su carne, según KARE11.

“Aprendí mientras estaba allí que no pasean a los perros con correas”, dijo Stundzia a KARE11. “Así que es muy fácil para alguien saltar de un camión, agarrar un perro, meterse y marcharse”.

En muchas partes de China se pueden ver grandes camiones con jaulas pequeñas y sucias; a veces cargando pollos, a veces cargando cerdos, y a veces cargando perros amontonados.

Stundzia dijo que cuando los perros son recuperados de los camiones, a menudo se los mantiene en refugios llenos de gente, según KARE11. Ella, junto con otros miembros de RAGOM, seleccionaron a varios para rescatarlos.

Amantes de animales se reúnen para detener un convoy de camiones que transporta a unos 500 perros para venderlos como carne. (STR/AFP/Getty Images)

Entonces la mirada de una perra en particular atrapó su corazón.

“Me acercaba a su jaula y ella se sentaba tan bonita para llamar la atención que era difícil alejarse”, contó Stundzia a KARE11. “Había algo en sus ojos. Fue muy triste, así que le tomé una foto”.

Amantes de animales liberan a los perros rescatados en la Asociación China de Protección Animal. (STR/AFP/Getty Images)

Se llamaba Mama. Pero Stundzia ya tenía su límite de perros que podía llevarse, según KARE11. Después de apelar a los miembros de RAGOM en Estados Unidos, uno de ellos se ofreció a venir a buscar a Mama.

” El pueblo se unió y un voluntario de RAGOM tuvo la amabilidad de ir allí con su marido y su hija, y pudieron traer a Mama junto a otros cuatro”, compartió Stundzia a KARE11. “Es increíble para mí que ella pudiera salir de allí”.

Sin embargo, Stundzia no cuidará de Mama y la dará en adopción.

*****

Descubre:

El régimen comunista en China los mata como animales ¿Qué podemos hacer?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS