Mujer cubierta de sangre es rescatada por un taxista determinado

Por Daniel Holl - La Gran Época

En una noche lluviosa y a horas tardías, un taxista se detuvo para ayudar a una mujer que estaba herida y cubierta de sangre, según el noticiero chino Sichuan Satellite TV. Cuando la mujer se subió al taxi, en lugar de llevarla a su casa como le pidió varias veces, la condujo inmediatamente a un hospital de forma gratuita.

Después de que el video de su interacción fue compartido en Internet, recibió muchas respuestas positivas en las redes sociales chinas.

Wu Wenjun es taxista en la ciudad china de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan. Alrededor de las 3 de la mañana del 29 de mayo, vio a una mujer que caminaba sola y parecía herida.

“Vi a una mujer caminando descalza por el puente Sandu Water Bridge”, dijo Wu a Sichuan Satellite TV. “Estaba lloviendo a esa hora, y como era tarde por la noche, conducía rápido y pasé delante de ella”.

Wu habla con la mujer desconocida. (User: News Guy Zhang Xiaolei/Weibo.com)

“Cuando pasé a su lado, vi que todo su cuerpo estaba empapado y caminaba descalza”.

Wu dijo que sentía que era demasiado peligroso para una mujer andar de esa forma, así que dio la vuelta y se detuvo delante de ella. La mujer, que no fue identificada en los informes, se subió al taxi y lo sorprendió con su situación desesperada.

Wu Wenjun. (Sichuan Satellite TV)

Un video de la cámara de vigilancia del taxi muestra la interacción entre Wu y la mujer. “¿Qué hace cubierta de tanta sangre?” preguntó Wu mientras la miraba sentada en el asiento trasero.

“Llévame a casa”, dijo la mujer.

“Es mejor que vaya a un hospital”, contestó Wu. Pero la mujer repitió que debería llevarla a casa. El taxista entonces le pregunta cómo se metió en esa situación.

“Tuve una pelea con mi novio”, dijo.

“Voy a llevarla al hospital, está sangrando demasiado”, le respondió Wu. Y una vez más, la mujer le dice que la lleve a su casa.

“De ninguna manera, de ninguna manera. Debo llevarla al hospital”, insistió Wu.

Sangre dejada por la mujer herida en el asiento trasero de Wu. (User: Gansu Jiuquan Lake Quan Highway Police Group/Weibo.com)

Entonces empieza a conducir. “No estoy bromeando. Voy a llevarla gratis al hospital”, dijo. La mujer una vez más le pide que la regrese, que irá a casa por su cuenta.

Entonces Wu se pone firme.

Levanta la voz y dice: “¡Mírese! ¡Ni siquiera vio cuánta sangre está perdiendo! La llevaré al hospital número cinco”, entonces parece poner la dirección en su teléfono celular.

A las escuelas y hospitales en China a menudo se les dan valores numéricos en su nombre para definir su rango. Es decir, estaba siendo llevada al quinto mejor hospital de la zona, tal y como lo define el gobierno local.

La mujer lo rechaza una vez más, diciendo que se irá en su propio coche, pero Wu no acepta. “De ninguna manera, ya que entró en mi coche la llevaré al hospital, no tiene que decir nada más”, dijo Wu.

Después de su llegada, Wu se aseguró de que recibiera tratamiento médico. “Luego de bajar del coche, fue entregada al médico, que la llevó para que le dieran los primeros auxilios”, dijo Wu a Sichuan Satellite TV. “Después de unos 10 minutos, dejé el hospital”.

Wu se fue sin decirle a nadie, y sólo se dio a conocer por su amable acto a través del video que se compartió en Internet.

Sin embargo, se desconoce el destino de la mujer y los informes no dan más detalles sobre sus lesiones.

*****

Descubre:

Mujer en EE.UU. recibe desesperada nota de SOS de un chino encarcelado en campo de trabajo forzado

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS