Policía se vio obligada a matar a un joven oso negro que turistas mal acostumbraron

Por Anastasia Gubin
18 de Junio de 2019 1:47 PM Actualizado: 18 de Junio de 2019 1:47 PM

Un osito fue asesinado por las autoridades en Oregon después de que se acostumbró demasiado a acercarse a los humanos y a comer los alimentos que dejan los turistas.

El joven macho de 45 kilogramos (100 libras) fue visto posando para fotos con visitantes en Scoggins Valley Park, Oregon, a principios de este mes y algunos vecinos preocupados alertaron a las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado de Washington y los funcionarios de vida silvestre del Departamento de Pesca de Oregon dijeron que comenzaron a recibir llamadas el 4 de junio, informó The Animal Bible.

Luego descubrieron que los visitantes le habían estado dejando montones de alimentos, lo que está prohibido.

El osito atrajo a grandes multitudes de personas al área de navegación del parque el martes 11 de junio, y nuevamente los oficiales recibieron las llamadas de la comunidad.

“Los oficiales están trabajando para que este cachorro de oso cerca del lago Hagg regrese al bosque … por favor, manténgase alejado del área cerca de la rampa para botes”, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Washington el 13 de junio en su Twitter.

Después del mensaje que acompaña a la foto que se observa arriba, los funcionarios escribieron con alegría que el oso se había dignado a volver al bosque.

“¡Buenas noticias! El oso se va de nuevo al bosque”, destacó la Policia en su Twitter.

El biólogo Kurt License lamentó la situación y advirtió a los turistas sobre los peligros de alimentar a los animales salvajes.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos”, dijo License según The Animal Bible.

“Mientras que los individuos que ponen comida para este oso pueden haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados”.

“Nunca es una buena idea alimentar animales salvajes. Son perfectamente capaces de valerse por sí mismos, y siempre es mejor dejarlos solos y disfrutarlos desde una distancia segura”.

Imagen de archivo ( LOIC VENANCE/AFP/Getty Images)

El biólogo aseguró que cuando lo mataron “estaba muy claro que el animal estaba demasiado habituado. Con esa información, era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo”.

Los funcionarios dijeron que cuando un animal se acostumbra a comer las sobras y se siente demasiado cómodo con la interacción humana, no se rehubican, ya que aumenta las posibilidades de encuentros potencialmente peligrosos.

***

¿Sabía?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.