Chile: madre se graba pegándole a su niña de dos años para vengarse de su expareja

Por Jesús de León – La Gran Época
12 de Junio de 2019 6:31 PM Actualizado: 15 de Junio de 2019 12:52 AM

Una mujer de 38 años se grabó mientras golpeaba a su hija de dos años y 9 meses, en la ciudad de Santiago de Chile para vengarse de su exesposo.

La mujer mantiene una disputa con su expareja que se encuentra en prisión, según dijeron los medios locales, y le envió un video donde maltrata a la niña que tienen en común.

“Mira lo que hago con tu hija porque no la quiero”, le gritó la mujer a la cámara mientras se ve cómo golpea el rostro de la pequeña y le tira del pelo.

El video que se hizo viral fue dado a conocer por el padre.

Tras la difusión del video la mujer fue detenida y las imágenes generaron indignación.

“Personal de la 52a Comisaría de Rinconada de Maipú se constituyó en Calle Las Tinajas de la comuna conforme a información que se mantenía respecto de una persona adulta de 38 años”, detalló el capitán Jorge Mancilla, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, explicó, según El Informador de Chile.

El capitán confirmó que la madre “reconoce haber agredido a su hija menor de edad con el objeto de enviar posteriormente este video a su expareja”, de acuerdo con 24horas.

Luego de ser detenida se arrepintió de lo sucedido.

“Me desquité con ella para que a él le doliera. (…) Yo igual estoy arrepentida. Todos cometemos errores, y no soy la única yo. Hay mamás que son peores que yo”, explicó, según El Informador de Chile.

“No sé, me sentí mal, me sentí como que me bloqueé”, replicó.

La expareja de Tapia había sido detenida en Santiago de Chile, dos días antes del incidente entre la mujer y su hija, y logró viralizar el material a pesar de estar detenido.

La chilena afirmó que antes del video de la discordia le envió a su ex uno donde destroza todos los papeles de su empleo. Sin embargo, sintió que necesitaba hacerle más daño y por eso golpeó a la menor.

Foto ilustrativa de Carabineros de Chile/Twitter.

“Me sentí mal, me bloqueé. Todos cometemos errores y no soy la única, hay mamás que son peores que yo”, dijo Tapia en su defensa y reveló que se sentía tan frustrada con su expareja que le pegó a su hija “para que le doliera a él”, según El Informador.

La mujer fue liberada y quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y fue citada al Juzgado de Garantía.

Además, se conoce que la niña fue enviada a casa de su abuela por disposición del Tribunal de Familia. La policía descubrió, además, que la menor tenía signos de desnutrición.

Autoridades analizan lo sucedido

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó que “la reacción que se ha producido, que ha sido de mucho repudio, nos permite ir generando un control social sobre estas manifestaciones”, según el medio Cooperativa.

“Estamos viviendo un periodo de mucha violencia social y tenemos que hacer esfuerzos de todo tipo, no solamente normativos o policiales, sino que culturales, de hábitos, en todos los espacios”, dijo.

**********************

Descubre:

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.