Rescatan bebé de 45 días y envían a su padre a psiquiatría por pasearlo por la orilla de la playa

Por Jesús de León – La Gran Época

Un hombre en España fue internado en psiquiatría luego que lo vieron caminado ofuscado muy cerca de la playa con un bebé de 45 días en sus brazos.

Las personas que caminaban temprano por el paseo del Muro de San Lorenzo en Gijón se sorprendieron cuando vieron cómo un hombre se acercaba a la orilla con un bebé en brazos.

De acuerdo con los medios locales, el hombre se veía nervioso y hablaba de manera inconexa, por lo que los testigos alertaron a la policía ante el temor de que se metiese en el agua del mar con el bebé, que tan solo tenía 45 días de vida.

El incidente tuvo lugar entre las escaleras 10 y 11 del principal arenal gijonés pasadas las ocho de la mañana, reportó El día.

“El hombre llegó con su hijo en brazos hasta la arena. Allí, descalzo, comenzó a pasear por la orilla mojando los pies”.

De inmediato llegaron al lugar cuatro patrullas de la Policía Nacional, que bajaron al arenal para entablar conversación con el hombre y lograr que entregase al niño.

Paseo Muro de San Lorenzo, Gijón, en la playa del mismo nombre. España. Google Maps.

“El individuo, al percatarse de la presencia policial, agarró contra su pecho al niño al tiempo que pedía a los agentes que no se acercasen a él”.

El bebé, además, comenzó a ponerse morado por el frío de la mañana y al estar poco arropado para su corta edad.

No obstante, los agentes manifestaron que en ningún momento tuvieron la impresión de que las intenciones del hombre fuesen las de hacer daño a su hijo.

Finalmente, el hombre les entregó el bebé sin oponer resistencia. “Es lo mejor para todos”, le dijeron.

Playa de San Lorenzo. Gijón. David Álvarez López/Flickr.

Al mismo tiempo los uniformados alertaron a la madre del pequeño que se personó en las inmediaciones de inmediato.

Hacia el lugar también se desplazaron los sanitarios, que atendieron al bebé y a su madre, y que por precaución trasladaron hasta el Hospital de Cabueñes para un examen completo.

Mientras, los policías permanecieron con el padre del niño que no acertó a explicar lo ocurrido ni qué hacía con su hijo en brazos por la orilla de San Lorenzo. Su estado de confusión se mantuvo en todo momento.

Luego lo condujeron al Hospital de Jove donde quedó ingresado en el área de psiquiatría para un profundo examen médico.

Según relató la madre del niño, su marido y padre del bebé, salió por la mañana a dar un paseo con el recién nacido.

El pequeño había tenido una mala noche y el papa optó por salir a dar una vuelta con su hijo para que la madre pudiese descansar.

Entre ambos miembros de la pareja no existía conflicto alguno, y según explicó, la convivencia entre ellos era buena.

********************************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS