Mujer pierde la vida al querer tomarse un selfie cerca a una cascada

Por Venus Upadhayaya - La Gran Época
01 de Junio de 2019 6:47 PM Actualizado: 16 de Diciembre de 2023 8:51 PM

Una mujer en California murió al borde de una cascada mientras se tomaba un selfie el 31 de mayo.

Los grupos del Equipo de Rescate Regional de Tahoe Truckee recuperaron el cuerpo de la joven de Eagle Falls en Emerald Bay, según un comunicado publicado por el Distrito de Protección contra Incendios de North Tahoe en su página de Facebook.

“Los grupos del Equipo de Rescate Regional de Tahoe Truckee respondieron a Eagle Falls en Emerald Bay para recuperar el cuerpo de una mujer joven que estaba tomando fotos en las cataratas, perdió el equilibrio y cayó”, dijo el comunicado.

Equipo de rescate del Distrito de Protección contra Incendios de North Tahoe en Eagle Falls. (Crédito: Distrito de Protección contra Incendios del Norte de Tahoe)

“Por favor, eviten el área mientras el personal de emergencia completa la investigación. Este es un triste recordatorio de tener cuidado al tomar selfies y otras fotos en áreas peligrosas”, dice la declaración.

Las autoridades no proporcionaron ninguna información sobre la identidad de la fallecida o las circunstancias específicas de la muerte o cualquier otro detalle.

“No subestimen el poder de las cataratas, los ríos y las temperaturas del agua fría”, escribió el Equipo de Rescate Regional de Tahoe Truckee.

Un incidente similar ocurrió en Rusa, cuando una mujer que supuestamente subió a un transformador de electricidad para tomarse un selfie terminó electrocutándose y murió quemada.

Testigos citados en un informe de The Sun dijeron que la policía local cerca de la aldea de Kuznetsy todavía estaba tratando de identificar el cuerpo de la mujer que sufrió graves quemaduras.

La única descripción de la víctima publicada por la policía es que la mujer medía 1.70 metros de alto.

Un teléfono fue encontrado cerca de la escena, que se encuentra a unos 80 kilómetros al este de Moscú, según el informe.

Olga, una testigo, fue citada en el informe diciendo: “Lo más probable es que ella decidiera que no tocaría nada y que nada malo pasaría. Pero solo es suficiente subir a la estructura del transformador para una descarga eléctrica grave”.

La policía dijo que no han habido informes de mujeres desaparecidas en el área que se ajusten a la descripción de la víctima. Han pedido al público que ayuden a identificar a la mujer misteriosa.

Muertes relacionadas con selfies

Las muertes por selfies son una epidemia, según un informe publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care que dice que 259 personas murieron en 137 accidentes relacionados con selfies desde 2011 hasta 2017, en Estados Unidos.

El estudio dice que las mujeres se toman más selfies que los hombres, pero como los hombres corren más riesgos, reportan más lesiones y muertes: 153 de los fallecidos relacionados con selfies fueron hombres.

El mayor número de muertes relacionadas con selfies, alrededor del 50 por ciento, se ha reportado en la India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

“Algunas muertes accidentales, calificadas como “selfies asesinos” por parte de algunos investigadores de las redes sociales, han involucrado a personalidades de las redes sociales y, por supuesto, a aventureros”, dijo un informe en Outside Online.

Jon James McMurray, un rapero canadiense, murió el año pasado mientras se tomaba un selfie en el ala de una avioneta Cessna mientras filmaba un video musical.

Gigi Wu, una experimentada excursionista y celebridad de Taiwán, murió al tomarse un selfie en el Parque Nacional Yushan de Taiwán, hogar de una serie de picos de más de 3.000 metros de altura. Ella estaba tratando de tomarse un selfie mientras intentaba subir una cima, cayó de 18 a 30 metros de altura y aterrizó en un remoto barranco, según Outside Online.

“Para cada una de estas muertes registradas, también hay miles de casi accidentes (¿”errores de selfie”?)”, dijo el informe en línea de Outside.

El informe del Journal of Family Medicine and Primary Care dice que mejoras en las características de los celulares también está llevando a un aumento de las muertes relacionadas con los selfies.

“Por lo general, los jóvenes y los turistas se ven afectados frecuentemente por el deseo de “ser cool”, publicar fotos en las redes sociales y obtener recompensas en forma de ‘Me gusta’ y de comentarios. Los selfies no son dañinos en sí mismos, pero el comportamiento humano que las acompaña es peligroso”, dijo el informe.

El informe destaca la necesidad de educar a las personas acerca de dónde deben y no deben tomarse selfies. “Muchas áreas turísticas deberían ser declaradas como zonas para no tomarse selfies, especialmente lugares como cataratas, picos de montañas y edificios altos para disminuir la incidencia de muertes relacionadas con selfies”, dijo.

***

A continuación

Crea lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.