El “príncipe durmiente” de Arabia Saudita mueve su cabeza luego de 14 años en coma

Por Jack Phillips - La Gran Época
30 de Mayo de 2019 7:48 PM Actualizado: 16 de Diciembre de 2023 8:46 PM

Un príncipe de la realeza saudí que ha estado en coma durante los últimos 14 años movió su cabeza por primera vez, según un video.

El Khaleej Times informó que la princesa Rima bint Talal, hija del multimillonario saudí y el reconocido inversionista, el príncipe Alwaleed bin Talal, publicaron un video de su primo en Twitter, el príncipe Waleed bin Khaled, moviendo la cabeza.

Rima dijo que estaba “sacudiendo la cabeza” de lado a lado, según una traducción de una declaración que hizo en Twitter el 25 de mayo.

Fue el primer movimiento que habían visto en unos 14 años, según el informe.

El príncipe cayó en coma después de un accidente automovilístico en el 2005.

The Royal Forums explicó sobre su condición, “el príncipe Al Waleed, quien es el hijo mayor del príncipe Khalid, sufrió una lesión traumática después de un accidente de tráfico, lo que lo llevó a estar en coma durante una década. Su madre es la princesa Jazzi, la hija del difunto rey Saud bin Abdul Aziz Al Saud de Arabia Saudita”.

Se le conoce en el mundo de los medios de comunicación árabes como el “Príncipe durmiente”, refiriéndose a su estado de coma.

“Desde el trágico accidente, ha estado en el hospital bajo la ayuda de máquinas de soporte vital rodeadas por el amor y el cuidado de su familia. Aunque los médicos dicen que el joven Príncipe padece una rara condición médica de muerte cerebral, sus padres se han negado a detener las máquinas de soporte vital. Esperan y rezan para que su amado hijo se recupere pronto”, dice el sitio web.

A fines de 2018, el gobierno de Arabia Saudita liberó al padre del príncipe, el príncipe Khaled bin Talal, después de haber estado detenido durante meses. Después de ser liberado, visitó a su hijo en coma, cuyas fotos fueron compartidas por Reem, según un informe de la BBC en ese momento.

Otros detalles sobre el coma no están claros.

¿Esperanza?

El mes pasado, se informó que una mujer de los Emiratos Árabes Unidos se despertó de un coma luego de 27 años.

Munira Abdulla tuvo un accidente automovilístico en 1991 mientras conducía a su hijo a casa desde la escuela en los Emiratos Árabes Unidos.

Ella había sufrido una lesión cerebral grave, mientras que su hijo escapó casi ileso, informó NBC News.

La mujer fue atendida en la U.A.E., el Reino Unido y Alemania. Sin embargo, los médicos nunca creyeron que ella se despertaría.

Abdulla finalmente salió de su coma en junio del año pasado, y su familia hizo pública su historia en abril de este año.

“Simplemente nunca, nunca perdí la esperanza. Lo único que tienes es la esperanza”, le dijo su hijo a The Sun en mayo de 2019. “Dormí al lado de mi madre todas las noches en el hospital soñando que se despertaría. Ella es mi madre y, como la mayoría de las personas, harías cualquier cosa y todo lo que puedas por ella”.

***

Video relacionado

Los valores conservadores ganan terreno en Venezuela

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.