Periodista finlandés se come su artículo de prensa ante las cámaras al reconocer un error

Por Anastasia Gubin
28 de Mayo de 2019 9:42 AM Actualizado: 28 de Mayo de 2019 9:42 AM

El periodista finlandés Filip Saxén compartió un vídeo mientras mastica una hoja de periódico con un artículo suyo en el que despreció las capacidades de la selección de hockey sobre hielo de su país.

Esta es la manera en que Saxén se disculpó después que el equipo ganara el Campeonato Mundial celebrado en Eslovaquia el domingo 26 de mayo.

“Antes de la Copa del Mundo escribí que la selección de Finlandia era una de las peores de la historia. Nunca me había equivocado tanto. Pido disculpas y me como las palabras”, escribió Saxén en su cuenta de Twitter.

Los finlandeses se coronaron campeones del mundo el domingo 26 de mayo, tras derrotar a Canadá en la final por 3-1..

Tras la victoria los fans finlandeses celebraron en las plazas de la nación y la selección fue recibida con elogios y aplausos

“En la vida, parece esencial tener la humildad al reconocer tus errores. Aunque nunca es agradable enfrentarse a los errores, la capacidad de cuestionarse es extremadamente importante para cambiar el juicio propio. Filip Saxen, un periodista finlandés, logró combinar un hermoso desafío con un video humorístico”, comentó el medio Genside.

Matt Murray número 30 de Canadá (iz) durante el juego final de Eslovaquia del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Hielo Hielo 2019 IIHF entre Canadá y Finlandia en la Arena Ondrej Nepela el 26 de mayo de 2019 en Bratislava, Eslovaquia. (Andre Ringuette / HHOF-IIHF Images / Pool / Getty Images)

 

Marko Anttila, capitán del equipo finlandés de medalla de oro en hockey sobre hielo, anima a la multitud de fanáticos del hockey que se reunieron para celebrar en Helsinki, Finlandia, el 27 de mayo de 2019, un día después de ganar el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF 2019 en Bratislava. (RONI REKOMAA / AFP / Getty Images)

***

¿Sabías?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo


 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.