Rayo golpea al cohete ruso Soyuz en pleno despegue

Por La Gran Época

El lanzamiento de un cohete ruso Soyuz que llevaba un satélite al espacio se transformó en un espectáculo el 27 de mayo.

Un rayo alcanzó al cohete durante el despegue.

Las autoridades espaciales rusas dijeron que el fuerte impacto no impidió el viaje del impulsor. En un comunicado, funcionarios de la agencia espacial rusa Roscosmos anunciaron que el cohete llegó a la órbita con éxito, informó Space.

“¡Los rayos no son un obstáculo para ti!”, dijo en su Twitter el Director General de Roscosmos, Dmitry Rogozin, al compartir las imágenes y aprovechar a felicitar a los responsables del lanzamiento, entre ellos la Asociación de Producción Científica de S.Lavochkin (Khimki).

Un satélite de navegación Glonass-M fue lanzado dentro del cohete Soyus desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, a unas 500 millas (800 kilómetros) al norte de Moscú a las 9:23 a.m., hora de Moscú (0623 GMT), informó la agencia espacial rusa.

“En el momento estimado, el aparato Glonass-M fue lanzado a la órbita en objetivo.(..) y fue aceptado para el control por las fuerzas terrestres de las fuerzas espaciales VKS”, escribió Roscosmos en Twitter al compartir el vídeo oficial del lanzamiento.

Los funcionarios de Roscosmos también enviaron un comunicado que el cohete llegó a la órbita con éxito.

“Se estableció una conexión telemétrica estable con la nave espacial”, escribió el Ministerio de Defensa de Rusia, según Space. “Los sistemas de a bordo de la nave espacial Glonass-M funcionan normalmente”.

El reporte de Space menciona que en el pasado un rayo interrumpió algunas de las exhibiciones a bordo de la tripulación de los tres astronautas de Apolo 12, pero su nave alcanzó con éxito la órbita. Los controladores de vuelo encontraron que los sistemas del Apolo 12 gozaban de buena salud y la misión de alunizaje continuó según lo planeado.

***

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS