Hombre encuentra una botella con restos cremados y un mensaje en su interior en una playa de Florida

Por Simon Veazey - La Gran Época
25 de Mayo de 2019 2:52 PM Actualizado: 25 de Mayo de 2019 2:52 PM

Un hombre de Florida salió a dar un paseo matutino por la playa y se sorprendió al encontrar un mensaje en una botella, junto con los restos incinerados de alguien.

John Breland tropezó con la botella verde el 23 de mayo en la playa de Destin, informó WKRN, a 800 kilómetros desde donde fue arrojada al océano en Miami, cuando una familia conmemoró a un ser querido.

Dentro de la botella, Breland encontró una bolsa con un mensaje y una bolsita con cenizas etiquetada: “Restos cremados de Jacquelene Elizabeth Barineau. 1964-2018”.

La nota, que fue obtenida por WKRN, decía: “Mi tiempo fue reducido, así que estoy viajando por los mares para ver el mundo una ola a la vez. Si me encuentras por favor contacta a mi familia….. aquí hay algo de dinero para que me ayudes en mi camino después de que hayas contactado a mi familia por favor”.

Breland se sintió obligado a ponerse en contacto con la familia de Tennessee, quien le dijo que la mujer había fallecido en 2018 y que arrojaron la botella en el mar en febrero de este año, justo frente a las costas de Miami.

“Estaba muy agradecido de que la encontráramos y dijo ‘¿les importaría volver a ponerlo en una botella?'”

“Acabo de recibir un mensaje de texto de él, diciendo: ‘Hubiera hablado más, pero no podía dejar de llorar'”, contó Breland, describiendo la situación como muy emotiva. “Vamos a hacer lo correcto, devolver el dinero y luego enviarlo al mar”, dijo.

El año pasado, una pareja de Australia Occidental encontró el mensaje en una botella más antiguo que se conoce.

Pensando que “se vería bien en una estantería”, Tonya Illman tomo una botella de ginebra de aspecto antiguo mientras caminaba por unas dunas de arena, solo para descubrir un mensaje en su interior que tenía 136 años de antigüedad.

Dijo que la nota estaba húmeda, enrollada firmemente y atada con una cinta.

“La llevamos a casa y la secamos, y cuando la abrimos vimos que era una forma impresa, en alemán, con una escritura muy tenue”.

Expertos del Museo de Australia Occidental (pdf) verificaron que el mensaje y la botella eran auténticos y que fueron arrojados desde un barco alemán.

Dentro de la botella había un rollo de papel impreso en alemán, fechado el 12 de junio de 1886. Se cree que la botella y la nota alcanzaron la costa en un año, pero se conservaron bajo una capa de arena húmeda.

“Los hallazgos extraordinarios necesitan pruebas extraordinarias”, dijo el Dr. Ross Anderson, conservador adjunto de arqueología marítima en el Museo de WA.

*****

Mira a continuación:

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.