Padre deja su hijo de 2 años en un coche en Argentina y una grúa procedió a engancharlo

Por Anastasia Gubin
25 de Mayo de 2019 11:07 AM Actualizado: 28 de Mayo de 2019 1:47 PM

La policía urbana de Rosario, Argentina, encontró un menor de dos años durmiendo solo en un automóvil que estaba siendo removido por una grúa.

El jueves pasado cerca de las 17 horas, los agentes de la guardia urbana municipal durante su recorrido con la grúa vieron un automóvil Chevrolet Corsa color gris mal estacionado en una esquina por la zona Pasco y Dorrego y procedieron a engancharlo, informó La Capital.

Estaban por partir pero por fortuna se detuvieron. Fue una gran sorpresa cuando al mirar el interior se dieron cuenta que había un menor durmiendo.

“Es un hecho poco frecuente. Estaba durmiendo con los vidrios cerrados, que afortunadamente no estaban polarizados, porque de ese modo los inspectores no lo hubiesen visto. Pudo haber ocurrido algo peor que llevar el auto al corralón con el niño adentro”, declaró la directora de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Fabiana Bergia, según La Capital.

Guardia Urbana Municipal (Gobierno de Rosario, Argentina)

No habiendo noticias del padre, los funcionarios hicieron sonar silbatos, sirenas e incluso encendieron balizas. Ya pensaban llamar al cuartel de policía cuando se acercó un hombre.

“En el acta de infracción por mal estacionamiento se dejó asentada esta situación”, dice el informe.

El sujeto dijo ser el padre de la criatura. Según los funcionarios que participaron, el papá argumentó que dejó durmiendo al niño intencionalmente mientras iba a pagar una cuota de un club que estaba en la esquina.

“Hubo escenas de indignación, además si cargamos el auto con la criatura adentro, los padres nos habrían criticado”, dijo un funcionario, de acuerdo al medio local Sin Mordaza.

Los transeúntes felicitaron al personal municipal por la actuación una vez que registraron el acta.

El padre y el hijo fueron afortunados. En un caso similar en junio de 2017, una madre estacionó su automóvil en Recoleta, Buenos Aires, para llevar ropa y comida a unas personas en situación de calle.

La mujer dejó a su hijo pequeño durmiendo en el interior y cuando volvió su coche no estaba y su hijo tampoco.

Angustiada tomó un taxi y se fue al depósito de los infractores donde lo encontró con su hijo en el interior.

La madre dejó solo al niño en el interior del automóvil tras una arriesgada decisión pensando que eran solo unos minutos, finalmente fue ella quien denunció a los agentes de tránsito por llevarse el coche con el niño adentro en modo imprudente.

***

A continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.