Monstruoso tiburón blanco “sale de la nada” y ataca a un padre y su hijo mientras pescan

Por Venus Upadhayaya - La Gran Época
24 de Mayo de 2019 4:33 PM Actualizado: 24 de Mayo de 2019 4:33 PM

Un padre y su hijo pescando merluzas y calamares en su pequeño barco en Australia tuvieron un encuentro aterrador con un gran tiburón blanco que “salió de la nada” y mordió su barco el 21 de mayo.

El incidente tuvo lugar cuando Arron Piekarski y su padre pescaban frente a Cape Elizabeth Point en la península de Yorke en Adelaida el martes, informó el Daily Mail.

“Estaba pescando merluzas y calamares con mi padre y de la nada apareció por la parte trasera del barco”, dijo Piekarski al Daily Mail Australia.

Contó que el tiburón se movió en línea alrededor del barco durante unos cinco minutos. “En cada vuelta mordía el motor, el costado del barco o la parte trasera”, dijo.

Foto ilustrativa de un tiburón. (Dan Kitwood/Getty Images)

Piekarski compartió que superó su miedo a la bestia y tomó la cámara. “Tuvimos una experiencia similar hace un par de años y estábamos entusiasmados por conseguir buenas imágenes”, dijo.

Un video compartido por los medios de comunicación muestra al gigante saliendo del agua y tratando de clavar sus afilados dientes en el barco. Intentó morder una caja negra que llevaba cerveza. Cuando sus ataques fallaron, se sumergió en el agua y trató de usar su cabeza para tirar la caja de cerveza por la borda.

A unos centímetros de ser devorado, un fotógrafo captura imágenes aterradoras de un gran tiburón blanco

Un fotógrafo australiano estuvo a pocos centímetros de ser devorado por un gran tiburón blanco de 5 metros, pero logró capturar algunas de las fotos más aterradoras y cercanas del pez.

Las increíbles fotos incluyen a la temible bestia mordiendo una jaula de metal con sus afilados dientes y otras en las que la cámara y el brazo del fotógrafo cuelgan a sólo unos centímetros de sus brillantes y afiladas mandíbulas.

El buceador comercial de abulón Luke Thom, de 26 años, se encontró con esta increíble experiencia en las Islas Neptuno, frente a la costa de Australia del Sur, según News.com.au.

Las aterradoras imágenes fueron tomadas cuando la bestia de 135 kilos se interesó y sintió curiosidad por el equipo fotográfico que colgaba en el agua, se asomó y comenzó a nadar hacia la cámara.

“Estaba viendo a Andrew Fox tomando estas increíbles fotos de grandes tiburones blancos, así que pensé en tratar de fotografiarlo para mostrar lo cerca que estaba de ellos con la cámara de ojo de pez”, dijo Thom a News.com.au.

“Por todos los [expletiva], es probablemente la reacción más común. Veo una historia y un momento en la foto. No es como ver un video. Puedes mirar una foto e imaginarte lo que está pasando.

“Estos tiburones son animales bastante increíbles y necesitan protección e impacto humano mínimo”, dijo.

El Neptuno Norte y el Neptuno Sur, dos islas que forman Las Neptuno, son el hogar de grandes machos blancos, tiburones de 5 metros que viven aquí durante todo el año.

Las crías de foca nacen aquí entre diciembre y enero, pero entran en el océano sólo entre abril y agosto. Es entonces cuando una hembra gigante de color blanco que puede medir hasta 6 metros de largo entra en el área. Los tiburones se alimentan de focas.

Las islas prístinas y escarpadas son famosas por el turismo de tiburones, aventuras y expediciones, según Rodenyfox.

Ataques de tiburones

El riesgo que implica lo que Thom consiguió capturar puede medirse por el número y la naturaleza de los ataques de tiburones que se producen frente a las costas australianas.

El año pasado hubo 27 ataques de tiburones en Australia, según Taronga Conservation Society Australia, informó CNN.

El 17 de febrero, un tiburón atacó a un surfista en Byron Bay, Australia, el tercero en la escena este año.

Los servicios de emergencia fueron llamados cerca de Belongil Beach después de que un hombre de 41 años, Sam Edwardes, fue mordido en la pierna por uno de estos peces, según ABC.

“No nos dimos cuenta hasta que estuvimos en la playa de que le habían sacado un trozo grande de la pierna, así que había mucha sangre”, dijo el compañero de vivienda de Edwardes, que estaba surfeando con él en ese momento.

*****

¿Sabías?

Desde el 20 de julio de 1999 el comunismo chino lucha por eliminar 100 millones de personas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.