Luego de una picadura de mosquito, niña de 7 años es incapaz de reconocer a sus padres

Por Pachi Valencia
23 de Mayo de 2019 5:27 PM Actualizado: 23 de Mayo de 2019 5:27 PM

La madre de una niña que contrajo una enfermedad rara que le provocó convulsiones y alucinaciones, advierte a las personas sobre los peligros potenciales de las picaduras de mosquitos.

La hija de 7 años de Holly Zehner, Lauren, fue diagnosticada con encefalitis de La Crosse el año pasado luego que fue picada por el insecto, y llegó a tal grado que no pudo reconocer a sus padres, informó The Mirror.

La encefalitis de La Crosse es una enfermedad viral causada por la picadura de un mosquito infectado, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Aquellos que se enferman pueden desarrollar síntomas que afectan el sistema nervioso y, en casos más graves, desarrollar una inflamación al cerebro, que luego causa convulsiones, comas y parálisis. Los niños menores de 16 años que contraen la enfermedad son más propensos a desarrollar síntomas graves.

La madre Holly Zehner, de Ohio, Estados Unidos, dijo que los problemas comenzaron cuando Lauren desarrolló una fiebre que alcanzó los 41ºC..

A Lauren se le diagnosticó inicialmente una infección del tracto urinario, pero sus síntomas se agravaron después de irse a casa.

“Cuando estaba estacionando mi auto, mi esposo salió corriendo. Dijo que algo estaba realmente mal con Lauren”, le dijo Holly a The Mirror.

“Cuando entré, ella no me respondía. Ella estaba confundida. No sabía quién era yo.

“Comenzó a enojarse. Pidió agua y, cuando se la llevé, tiró el vaso”.

Holly dijo que decidieron llamar a una ambulancia, y Lauren fue trasladada a la misma sala de emergencias a la que había ido ese mismo día.

“No podían creer que ella fuera la misma niña. Era tan combativa que tuvieron que sedarla solo para sacarle sangre, que lo hicieron muy fácilmente unas horas antes”, dijo Holly a la cadena de noticias. “Ella generalmente es un amor de persona, pero se volvió loca”.

Finalmente, Lauren fue trasladada al Hospital de Niños Nationwide para someterse a un tratamiento adicional.

Allí, los médicos descubrieron que el cerebro de la niña se estaba hinchando y le realizaron pruebas para la meningitis. Dos días después, la transfirieron a la Unidad de Enfermedades Infecciosas y comenzó a sufrir convulsiones.

“Sus ojos viraban hacia atrás y su presión arterial se disparó”, dijo Holly. Fue entonces cuando un neurólogo le dijo a ella y a su marido que muchos pacientes recientes con encefalitis de La Crosse también estaban sufriendo convulsiones.

“Para ser honestos, no recordamos que la hubieran picado”, dijo. “El período de incubación para este virus es de hasta dos semanas, por lo que pudo haber ocurrido en cualquier momento. En algunos niños puede presentarse como una simple gripe, pero en otros como Lauren puede ser muy grave y potencialmente mortal”.

Holly dijo que su hija salió del hospital seis días después de ser admitida y que se ha recuperado casi por completo, informó The Mirror.

Después de la experiencia de la familia, Holly ahora está creando conciencia sobre la enfermedad de La Crosse. Ella dijo: “Una sola picadura de mosquito podría tener un impacto devastador en los niños”.

***

Descubre

Mujer en EE.UU. recibe desesperada nota de SOS de un chino encarcelado en campo de trabajo forzado

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.