Jubilado muere y deja USD 770.000 a una persona inesperada: el hombre que limpiaba sus canaletas

Por Jack Phillips - La Gran Época

Un pensionista británico que murió dejó cientos de miles de dólares a una persona insólita, y no era de su familia.

Ronald Butcher, de 75 años, soltero de toda la vida, murió en marzo de 2013, pero su cuerpo permaneció sin ser descubierto durante semanas. Dos meses antes de morir, firmó un testamento dejando sus 770.000 dólares en ahorros a un constructor de Kent, Danny Sharp, de 45 años de edad.

Sharp dijo que su amistad con Butcher comenzó después de que lo ayudó gratuitamente con unas canaletas que goteaban seis años antes de morir, informó The Telegraph, quien describió a Butcher como un “pensionista solitario”. El constructor, que es entrenador de boxeo, dijo que él y Butcher tenían un interés mutuo en el deporte.

Pero la familia y Butcher no estaban contentos, diciendo que la historia de Sharp era “ridícula y absurda”. El hombre “odiaba el deporte”, y dijo el constructor “sabía más de la voluntad de lo que dice”.

Un tribunal superior del Reino Unido rechazó las reclamaciones presentadas por la familia de Butcher, informó The Telegraph.

Sharp, según encontró una jueza, es “un testigo veraz y directo”.

“Me parece que Danny fue amable con el Sr. Butcher, lo llamó y le hizo trabajos ocasionales sin cobrarle”, declaró la jueza.

“El Sr. Butcher fue amable con Danny, se entregó a su pasión por hablar y su verdadero interés compartido fue su charla mutua, bromas e historias de interés humano, como el éxito de Archie”.

Cambió su testamento dos meses antes de morir, y su familia disputó el legado. Sharp, mientras tanto, dijo que estaba atónito con el cambio y que no lo esperaba cuando Butcher murió repentinamente.

Según el Evening Standard, la abogada de Sharp, Jennifer Seaman, explicó: “El Sr. Butcher era un hombre solitario que encontró un amigo en el Sr. Sharp. Sabía lo que estaba haciendo cuando hizo el testamento de 2013 y cuál sería su efecto. Tenían un interés común en el DIY y le gustaba oír hablar del hijo del Sr. Sharp. Esa es una explicación de por qué quería hacer el testamento de 2013”.

El único pariente consanguíneo superviviente de Butcher era su primo mayor.

El Telegraph informó sobre la familia Butcher:

Su única otra “familia” era la profesora de natación, Evelyn Hutchins, de 53 años, de Southgate, al este de Londres; y Peter Rogers, de 57, ambos hija e hijo de un amigo cercano de la escuela.

Consideraban al Sr. Butcher, un soltero de toda la vida, como su “tío Ron” y mantenían un contacto regular con él.

Los tres habrían heredado todo en virtud de un testamento de 2011, pero fue sustituido por el documento que el Sr. Butcher firmó poco antes de su muerte.

Cuando llamaron a Sharp como testigo, dijo: “Cuando limpie sus canaletas por primera vez, me ofreció diez o veinte libras por ella, pero yo le dije que no, que no lo aceptaría”. Fue un trabajo de nada que tomó segundos”, informó The Mirror.

“Me sorprendió que me dieran algo así. Es un cambio de vida. Nadie te da nada en la vida”, añadió.

Sharp agregó que cree que le dejó el dinero porque era la única persona, sin mencionar a los parientes, que visitaba al anciano con regularidad.

“Pero si yo soy el único que ha ido a hablar con él… no sabía lo que pasa con los demás. Obviamente ha habido una gran pelea”, dijo Sharp.

Señaló que tampoco asistió al funeral del hombre porque no quería causar discusiones con su familia por el dinero.

“Sus amigos y familiares no habían hablado con él en meses”, dijo. “Al menos yo iba por ahí cuando estaba en la zona. Todavía estoy conmocionado y puedo entender por qué su familia está molesta por ello”.

*****

Historias de convicción

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS