Juez de la competencia de pintura figurativa de NTD explica la importancia de la tradición

Por NTD
23 de Mayo de 2019 6:04 PM Actualizado: 23 de Mayo de 2019 6:04 PM

La quinta Competencia Internacional de Pintura Figurativa de NTD ha comenzado a recibir obras.

La competencia requiere el uso de técnicas de pintura de auténtico realismo académico. Uno de los jueces, el profesor Zhang Kunlun, explica las diversas habilidades detrás de cada trazo.

“Un artista debería estar equipado con un fuerte sentido del color, tener experiencia con varios aspectos de la pintura, incluyendo el uso de colores, pinturas al óleo y pinceles. Uno debe ser creativo cuando compone una obra, hacer un buen uso de las técnicas de composición, y también tener una excelente presentación en general. Los grandes maestros de las artes plásticas nos han dejado muchas valiosas técnicas y métodos”, dijo Zhang.

También enfatizó la importancia de los cimientos.

“Sin una fuerte base técnica, no importa cuán grandioso sea tu contenido o ideas, es inútil”.

Las presentaciones deben ser solamente obras de pintura figurativa. Zhang explica las razones.

“La gente está siempre en el centro de las actividades en la sociedad. Pintar la figura humana es lo más difícil, es lo que mejor puede probar la habilidad de uno”, dijo Zhang.

Hay también una perspectiva espiritual.

“[Varias creencias dicen que] los seres divinos crearon al hombre a su propia imagen. Por lo tanto, usar técnicas de pintura del auténtico realismo académico es una forma de mostrar respeto a la humanidad”, dijo Zhang.

La competencia también requiere que las obras presentadas transmitan ideales positivos, como rectitud, compasión y belleza.

“El arte puede acelerar tanto la elevación como la degeneración de los estándares morales de la gente. [El buen arte] puede ampliar la mente de las personas y hacerlas nobles”, dijo Zhang.

Una obra de arte refleja el mundo interior del artista. Zhang enfatiza la importancia del automejoramiento para los artistas.

“Si un artista quiere producir buenas obras de arte, el artista debe primero ser una buena persona, una persona con un estándar moral más alto que el resto. Cuando uno crea arte, debe purificarse continuamente”, dijo Zhang.

La competencia es parte de una serie de competencias con la misión de promover la cultura tradicional. Otras competencias similares, incluyen la música, danza y las artes marciales. Zhang dice que los artistas del realismo hoy cargan con una gran responsabilidad.

“La competencia de NTD está conduciendo al arte de vuelta a las formas tradicionales. Un participante de la competencia actúa como un puente al renacimiento del arte tradicional, y un renacimiento a volver a la tradición, restaurando la gloria de las artes plásticas. Persistir con las artes plásticas tradicionales en la sociedad de hoy es en sí mismo algo extraordinario”, dijo Zhang.

Zhang dice que esta es una gran plataforma para que los artistas de todo el mundo muestren sus talentos.

“Al participar en esta competencia, los artistas del óleo consumados de todo el mundo pueden compartir y aprender unos de otros, así que es una gran oportunidad para mejorar”, dice Zhang.

Con esta competencia, Zhang espera traer de regreso la cultura tradicional.

“El arte de la gente reaparecerá prósperamente y traerá un camino recto—de seguro. Estos artistas, espero que todos puedan crear grandiosidad en las artes plásticas de los hombres”, dijo Zhang.

La inscripción para la quinta Competencia Internacional de Pintura Figurativa de NTD cierra el 15 de julio. Se realizará una exhibición y subasta en el Club Salmagundi de Nueva York a fines de noviembre. Aunque el foco de la competencia es la excelencia artística y la belleza interior, también hay un premio. El Premio de Oro para la competencia es de 10.000 dólares.

Para más información, sobre la competencia, visite https://oilpainting.ntdtv.com/index-en.html.

La periodista de La Gran Época Shiping contribuyó con este artículo.

***

Te puede interesar

Esta talentosa artista de joyería con sede en Nueva York nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.