Hallazgo de un tiburón destripado y con los dientes removidos preocupa a comunidad de biólogos

Por Jack Phillips - La Gran Época
21 de Mayo de 2019 11:47 AM Actualizado: 21 de Mayo de 2019 11:47 AM

Advertencia: La foto del tiburón puede ser perturbadora para algunos espectadores.

Un tiburón tigre de 3 metros de largo fue encontrado en una playa de Carolina del Sur sin dientes ni mandíbula, según una foto publicada del animal asesinado.

El periódico The State del 17 de mayo también informó que su estómago fue abierto.

El tiburón fue descubierto cerca de Bay Point, una isla de 140 hectáreas no desarrollada cerca de Hilton Head, según el informe. Bryan Frazier, biólogo de tiburones del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, dijo que el tiburón tigre probablemente pesaba entre 90 y 140 kilos.

Frazier dijo que los cortes encontrados en el tiburón son inusuales.

Advertencia: Imagen gráfica

“Lo destriparon…. con un corte en línea recta que no fue hecho por un animal”, dijo Frazier al periódico. “Es realmente una cosa extraña de hacer”.

Los científicos tampoco abrieron el tiburón, dijo, añadiendo que “es un poco desconcertante ver por qué alguien haría esto”.

“Odias ver que maten a alguien sin razón”, dijo The State.

El capitán de pesca Chip Michalove tweeteó una foto del tiburón mutilado el 16 de mayo.

Foto de archivo de un tiburón tigre. (Greg Amptman/Shutterstock)

“Tiburón tigre muerto en Port Royal Sound, mandíbulas sustraídas y destripado. Estoy a favor de mantener el dorado, el mero, el pargo, etc., pero matar a un pez viejo solo por las mandíbulas es un poco egoísta”, escribió en Twitter.

Su posteo se encontró con duras reacciones.

“Esto es muy triste. Soy pescador hasta la médula. Me encanta pescar pero sufro de Acuafobia. No entro en el agua debido a los tiburones, pero nunca los lastimaría ni los atacaría. Esto es realmente triste. Le dije a mis hijos lo importante que son estos peces. Esta es una foto que rompe el corazón”, escribió una persona.

Otro añadió: “Incorrecto en todos los niveles. No soy un activista de los animales de ningún tipo, pero seremos juzgados por cómo tratamos a nuestra vida silvestre. Quienquiera que haya hecho esto debe ser encontrado, juzgado y enviado a prisión. Están realmente enfermos y pervertidos”.

Foto de archivo de un tiburón tigre. (Jim Abernathy)

Michalove dijo a The State que le preocupa que cada año se maten demasiados tiburones tigre en la zona.

“Tiburones tan grandes no pueden ser reemplazados”, dijo. “Estoy preocupado por su población”.

“Los tiburones son los leones del ecosistema oceánico y matarlos significa matar a muchas especies por debajo de ellos de las que también dependemos”, añadió.

“Encuentro cercano”

Un pescador comercial y su novia vieron a un gran tiburón blanco el mes pasado saltando del agua cerca de los Cayos de Florida.

Afortunadamente para ellos, registraron el incidente en cámara.

“Dios mío”, se puede escuchar diciendo en el video a Suzy Grumbo, la novia del pescador Carter Bates.

Se creía que el tiburón medía unos 5 metros de largo, informó el Miami Herald.

El gran tiburón parecía querer lo que había dentro de la bolsa de carnada de Bates mientras su novia la filmaba.

“Ciertamente nunca había visto nada como esto antes”, le dijo al Herald. “Sí, definitivamente fue la experiencia de mayor humildad que he tenido en mi vida”, agregó a NBC Miami. “Es como pasar de ser una chica de pueblo a la chica del gran tiburón blanco, ¿sabes?”.

*****

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.