Padre publica foto del bebé que sacaron del vientre de la esposa asesinada

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

El padre del bebé que sacaron por la fuerza del útero de su madre, Marlen Ochoa López, proporcionó una foto donde aparece en el hospital sosteniendo a su hijo.

Yovani López, viudo de Marlen, dijo que la familia está orando por un milagro. Los informes dicen que el niño tiene muerte cerebral y no se espera que sobreviva.

“Estamos orando por un milagro”, declaró un amigo de la familia al Daily Mail.

La familia también declaró que no apagarán el aparato respirador que lo mantiene con vida.

La madre del bebé, una joven de 19 años, fue estrangulada el 23 de abril después de ir a una casa en Chicago para adquirir ropa de bebé gratis. Su cadáver fue descubierto el 15 de mayo.

Funcionarios de Illinois no alertados

La policía y la agencia de bienestar infantil de Illinois dijeron que el personal del hospital de Chicago no los alertó después de recibir a Clarisa Figueroa, una mujer que llegó ensangrentada con un recién nacido en brazos gravemente enfermo al cual no había dado a luz, tal como se afirmó.

La mujer fue acusada tres semanas después, cuando la policía encontró el cuerpo de Marlen fuera de su casa.

La policía de Chicago dijo que le quitó el bebé el 23 de abril, luego llamó al 911 para informar que ella había dado a luz a un bebé que no respiraba. Los paramédicos llevaron a Figueroa y al bebé a centro médico Advocate Christ Medical Center en los suburbios de Oak Lawn, según The Associated Press.

Los fiscales dijeron que cuando Figueroa fue llevada con el bebé al hospital, tenía sangre en la parte superior de su cuerpo y en su cara, que un empleado del hospital limpió. También dijeron que Figueroa, de 46 años, fue examinada en el hospital y no mostró signos físicos de parto, pese a que declaró que era la madre.

El portavoz del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, Jassen Strokosch, explicó el sábado que la agencia fue alertada el 9 de mayo ya que había preguntas sobre quién tenía la custodia del niño para la toma de decisiones médicas.

Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes. “No sabemos lo que estaba sucediendo en el hospital”.

Clarisa Figueroa, quien fue acusada de la muerte de la futura madre de 19 años Marlen Ochoa-López, en una foto que se presentó el 16 de mayo de 2019. (Departamento de Policía de Chicago vía AP)

***

Le puede interesar

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS