Dos hombres ayudan a rescatar a una niña que fue secuestrada a plena luz del día en Texas

Por Jesús de León – La Gran Época

Dos hombres ayudaron este domingo en el rescate de una niña de 8 años que fue secuestrada horas antes mientras caminaba con su madre por una calle residencial en Texas, Estados Unidos.

Después de que se emitió la ‘Alerta Amber‘ por el secuestro de la menor, dos miembros de una iglesia comenzaron a buscar el auto en que se la llevaron.

De acuerdo con el medio Khou 11 de Texas, la policía de Fort Worth dijo que los ciudadanos localizaron el vehículo del sospechoso en el hotel WoodSpring Suites Fort Worth, en Forest Hill, el domingo por la mañana temprano.

Gracias a las redes sociales pudieron identificar al auto. Luego llevaron a la policía hasta el hotel, donde los agentes entraron por una puerta y encontraron a Salem dentro.

En el lugar fue detenido Michael Webb, de 51 años, quien ya había enfrentado antes una denuncia de violación.

La policía dijo que los agentes observaron que Salem estaba bien pero que fue enviada a un hospital para que la examinaran.

Salem Sabatka, de 8 años, fue secuestrada el sábado en Fort Worth alrededor de las 6:30 p.m.

Ese día el sospechoso conducía un auto sedán de 4 puertas de color gris oscuro con llantas de aleación con un “tinte claro” o sin tinte, dijo la policía según medios locales.

La policía añadió que la madre de Salem “luchó ferozmente” para recuperar a su hija pero que el sospechoso la empujó fuera del auto y huyó con la niña.

Un video captado por las cámaras de seguridad de la casa de un vecino muestra el momento en que la madre de Sabatka fue arrojada del auto después de intentar rescatar a Salem.

De inmediato se emitió una Alerta Ámbar regional para Salem Sabatka, que según la policía fue vista por última vez en la cuadra 2900 de la Sexta Avenida en Fort Worth.

La policía cree que el sospechoso no vivía en el área de Fort Worth y que se había aproximado con la intención de raptar a una menor y posiblemente ultrajarla, reportó Univisión.

Sospechoso con una causa anterior

Michael Webb, el hombre acusado en el secuestro de la niña de 8 años de Fort Worth, había sido acusado el año pasado de agresión sexual en el condado de Smith, pero el caso fue desestimado posteriormente, según Star-telegram.

Los registros de la corte del Condado Smith muestran que Michael Webb fue acusado en el mes de junio de cargos de felonía en segundo grado por asalto sexual y asalto agravado con un arma mortal.

Sin embargo, ambos cargos fueron desestimados a raíz de una moción presentada por los fiscales en noviembre.

Richard Vance, fiscal del condado de Smith que manejó el caso, dijo el domingo que la causa fue desestimada después de que la supuesta víctima no cooperase y aparentemente abandonara el Estado.

“Nuestras manos estaban bastante atadas, de lo contrario lo hubiéramos procesado”, dijo Vance.

Ahora Webb está acusado de secuestrar a Salem Sabatka, de 8 años, mientras caminaba con su madre cerca de la calle W. Lowden y la Sexta Avenida.

Salem fue rescatada unas ocho horas más tarde – sobre las 2:30 a.m. – en el hotel WoodSprings Suites en Forest Hill.

************************************

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS