Perro se vuelve héroe al encontrar y salvar a un niño enterrado vivo por su madre adolescente

Por Julián Bertone - La Gran Época
18 de Mayo de 2019 7:48 PM Actualizado: 12 de Julio de 2019 4:47 PM

Un perro se convirtió en héroe este miércoles en Tailandia al encontrar y rescatar a un bebé que fue enterrado por su madre para que sus padres no se enteraran de que estuvo embarazada.

El animal llamado Ping Pong, acompañaba a su dueño mientras cuidaba de su ganado vacuno en la aldea de Ban Nong Kham en el distrito de Chum Phuang, según informó el Bangkok Post.

Fuera de la vista de su amo, llamado Usa Nisaikha, el perro comenzó a ladrar en la distancia y sus ladridos se mezclaron con el angustioso llanto de un bebé.

“Escuché a un perro ladrando y a un bebé llorando en una plantación de mandioca, así que fui a comprobarlo. El perro estaba escarbando en la tierra y emergieron los pies de un bebé”, dijo Nisaikha, de acuerdo al Bangkok Post.

Pronto acudieron a la zona otros residentes de la aldea y llevaron al recién nacido al hospital Chum Phuang donde fue aseado y declarado sano.

Una niña en pánico

La madre del niño, cuyo nombre no fue dado a conocer, es una menor de edad de 15 años que en un ataque de pánico enterró a su hijo por temor a que sus padres se enteraran de que estuvo embarazada.

A pesar de su corta edad la niña fue acusada por la policía de abandono infantil y de intento de asesinato, según declaraciones de autoridades locales.

El teniente coronel Pol Panuwat Puttakam, dijo que aunque la niña es menor de edad la policía estaba obligada por ley a inculparla e interrogarla en presencia de trabajadores de servicio infantil.

“La niña está ahora al cuidado de un psicólogo y de sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso, sin pensarlo bien”, dijo Puttakam.

Según el Bangkok Post, el jefe del distrito de Chum Phuang, Pairat Witayanumat, dijo que la niña no quería realmente matar a su bebé, pero lo hizo por pánico, y sus padres decidieron criarlo.

*****

Te puede interesar:

La apelación masiva que llevó a una brutal persecución

Después de casi dos décadas, muchas personas en todo el mundo aún no saben que millones de personas inocentes son perseguidas por un régimen malvado.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.