Niña cae en un estrecho tubo y en la desesperación un menor se ofrece a rescatarla

Por Anastasia Gubin
18 de Mayo de 2019 3:33 PM Actualizado: 18 de Mayo de 2019 3:33 PM

Un menor alto y delgado protagonizó una increíble operación de rescate de urgencia este viernes en medio de la desesperación de los adultos presentes para salvar una niña entre dos y tres años. La pequeña cayó en un estrecho tubo de drenaje abierto en un parque de Moscú.

Un grupo de personas corrió en su auxilio cuando escucharon un grito desgarrador de un anciano que acompañaba a la niña de paseo.

Sin embargo el tubo era demasiado estrecho para que un adulto descendiera. Como alternativa pusieron un palo para que la menor se agarrara pero el sistema no tuvo éxito,  informó Vesti el 17 de mayo.

Luego surgió una decisión inesperada y arriesgada. A continuación las imágenes de dos vídeos en instagram sobre el rescate:

Ver esta publicación en Instagram

В Марьинском парке спасли трехлетнюю девочку. #ювао #марьино

Una publicación compartida de Юго-Восточный округ Москвы (@uvao.moscow) el

Encontramos un niño que accedió a bajar allí. Todos se quitaron los cinturones, lo sujetaron, los ataron firmemente a los pies del niño y lo bajaron allí“, dijo uno de los participantes en el rescate a Vesti.

Lentamente, de cabeza bajaron por el tubo. Fue asegurado por varios hombres. En el primero de los dos vídeo compilados se observa la gran tensión que vivieron en ese momentos los adultos presentes y la extraordinaria hazaña del menor que desciende.

En un segundo vídeo de pocos minutos después, se ve que la niña logró ser rescatada del pozo. El menor pudo agarrarla. Por fortuna la niña salió llorando en aparente buen estado fisico considerando la caída, pero en evidente estado de shock.

“¡La desesperación por sacar a la bebé!. Que valiente el otro niño q metieron y que no quedó atrapado tampoco”, comentó un usuario de Instagram.

Según Vesti, el accidente ocurrió en los alrededores de uno de los terrenos deportivos para niños más grande de todo el distrito, ubicado en el centro del Parque del Aniversario 850 de Moscú. Es visitado por muchos niños.

Hay un claro prado alrededor del sitio, que está literalmente cubierto de tales trampas”, señaló el medio ruso.

“La escotilla en la que cayó la niña está a solo tres metros del complejo infantil. El pozo debía estar blindado con cintas, y la tapa sujeta con perno”, añadió.

“La tapa de la escotilla es pequeña, desde lejos en la hierba notarla sería casi imposible”. Los testigos presenciales dijeron que ese día la niña caminó como de costumbre bajo la supervisión de su abuelo. Aparentemente, pisó la tapa, que no estaba fijada, y cayó debajo por el profundo tubo.

Mi hija y yo caminamos y oímos el grito del abuelo. Él gritó fuertemente con una voz inhumana. Todos corrieron, entendieron: algo terrible sucedió. Resulta que la niña cayó en esta escotilla. Estaba en el fondo, tenía tres metros”, comentó a Vesti un testigo presencial.

Niño jugando a la pelota en la Plaza Roja de Moscú. Imagen de archivo. (Oleg Nikishin/Epsilon/Getty Images)

El medio ruso dijo que no fue la primera vez que ocurre un accidente similar. En las redes sociales mencionan que una niña cayó en la misma tubería poco tiempo atrás.

Un testigo del parque contó que las tuberías están ubicadas alrededor de todo el recinto, separadas aproximadamente cada cinco metros. Tienen tapas de plástico livianas que si no están aseguradas se abren fácilmente.

Estas tuberías son parte del sistema de drenaje por lo que se instalan en el césped, para no acumular el exceso de agua. “La dirección del parque aún no ha comentado sobre la situación”, concluyó Vesti.

***

Le puede interesar

Cómo el comunismo en China hace 20 años intenta eliminar a 100 millones de chinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.