Más de medio millón de fans de “Game of Thrones” firman una petición para rehacer la temporada 8

Por Isabel Van Brugen - La Gran Época
18 de Mayo de 2019 1:00 PM Actualizado: 16 de Diciembre de 2023 8:34 PM

Más de 900.000 fanáticos de “Game of Thrones” han firmado una petición para que se rehaga la octava temporada de la serie de HBO “con escritores competentes”, mientras su episodio final será transmitido este fin de semana.

La petición, creada por Dylan D en Change.org, se creó luego del inmenso rechazo del episodio número cinco de la temporada final de “Game of Thrones”. Al cierre de esta nota, se habían obtenido más de 960.000 firmas y sigue aumentando.

A medida que la serie se dirige a su final, miles de fanáticos enojados están pidiendo a la estación de cable que rehaga la temporada por completo, sin sus escritores y guionistas ganadores del Emmy, David Benioff y D.B Weiss.

“Lamentablemente, David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser escritores incompetentes cuando no tienen un material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir”, dice la petición.

“Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Subvierte mis expectativas y haz que suceda, HBO!”

La temporada 8, al igual que las temporadas 6 y 7, no se han basado en los libros del autor George R. R. Martin. Ésta es una de las razones, junto con su ritmo acelerado, por la cual los fanáticos de “Game of Thrones” creen que la temporada ha ido cuesta abajo.

Muchos fanáticos dejaron comentarios en la página de Change.org explicando por qué eligieron firmar la petición.

Un fan escribió: “La historia se derrumbó, los personajes se convirtieron en caricaturas de sí mismos, y algunos peores, irreconocibles, y el mundo perdió la cohesión y la credibilidad que había mantenido anteriormente.

“Es triste decirlo, pero estaré viendo el episodio final para ver cómo este choque de trenes se asienta en su propio montón de basura. Me encantaría si me demostraran que estoy equivocado, pero no tengo expectativas”, continuó el fanático.

Otro comentó: “Pasé años viendo esta serie. Y es una completa decepción en cómo terminó”.

Los comentarios de la petición muestran que todos apoyan una nueva versión de la temporada final de la serie, y muchos llaman a Benioff y Weiss “malos escritores”, informó Metro.

Un fanático decepcionado agregó: “Debido a que la temporada 8 es una broma y un insulto para los fanáticos que han invertido 7 años de sus vidas en esto… si HBO quiere seguir teniendo fanáticos, debería respetarlos”.

Otro escribió “Trae de vuelta el GoT del que me enamoré. Trae de vuelta a la serie que amamos”.

Los galardonados escritores Benioff y Weiss también están trabajando en un gran proyecto: la próxima trilogía “Star Wars”, que se espera que llegue a los cines a partir del 2022.

Sin embargo, un fanático enojado de “Game of Thrones” dijo que tampoco querían que el par “se acercara a ‘Star Wars’”.

“Esta [temporada 8] fue abismal”, agregaron.

Según Digital Spy, el penúltimo episodio de la serie “The Bells” es el episodio con la calificación más baja de “Game of Thrones” en su historia. Hasta ahora, tiene un puntaje de 47 por ciento en Rotten Tomatoes.

En respuesta a las críticas negativas del episodio, el actor danés Pilou Asbæk, quien interpretó al recientemente fallecido Euron Gray, mostró su apoyo a los escritores.

“Aliento a Dan y David”, dijo en una entrevista con Insider.

“Algunas personas están muy enojadas y otras muy felices. Yo creo que, chicos, solo … por favor. Todos han hecho el mejor trabajo que pudieron, bajo las circunstancias que pudieron, y creo que resistirá a la prueba del tiempo”.

El episodio final de “Game of Thrones” de la última temporada se transmitirá este domingo 19 de mayo.

***

Te puede interesar

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.