Cámara de Missouri aprueba prohibir la mayoría de los abortos y pasa la ley al gobernador

Por Zachary Stieber - La Gran Época
18 de Mayo de 2019 9:06 AM Actualizado: 18 de Mayo de 2019 9:06 AM

La Cámara de Representantes de Missouri aprobó el 17 de mayo un proyecto de ley que podría prohibir la mayoría de los abortos en el estado, un día después de que fue aprobado por el Senado estatal.

El proyecto de ley HB 126 fue aprobado con una votación de 110-44 después de que el Senado lo aprobara por una votación de 24-10. El proyecto de ley también se conoce como la “Ley del derecho a la vida del niño por nacer”.

La legislación establece que “la intención de la asamblea general del estado de Missouri es defender el derecho a la vida de todos los seres humanos, nacidos y no nacidos, y declara que Missouri … [es] un” santuario de la vida “que protege a las mujeres embarazadas. y sus hijos por nacer”.

Si se detecta un latido del corazón del niño por nacer, el proyecto de ley hace ilegal el aborto a menos que la vida de la madre esté en peligro. Si no se detecta un latido, los abortos son legales si se completan dentro de las 96 horas posteriores a la prueba de detección.

En una foto de ilustración, un médico realiza un ultrasonido en una mujer embarazada durante su visita a un ginecólogo. (Jennifer Jacobs / AFP / Getty Images)

El proyecto de ley también señala que si se modifica la ley federal, “el aborto no se permitirá en el Estado bajo ninguna circunstancia”.

“Si una prohibición total no es posible, los abortos se limitarán a las mujeres que tengan menos de ocho semanas de edad gestacional, con una prueba de función cerebral o de latido fetal requerida”. Si un tribunal falla en contra de la ley, entonces se volverá a prohibir los abortos para las mujeres después de 14 semanas de gestación. Si eso también se desafía con éxito, entonces la ley no permitirá los abortos después de las 18 semanas de edad gestacional.

El proyecto de ley a su vez prohíbe “abortos selectivos por sexo, raza, diagnóstico o diagnóstico potencial”.

Ecografía de un feto de 12 semanas de vida. (Wikimedia)

Los médicos que no realicen la prueba de latido del corazón antes de realizar un aborto enfrentarán la revocación o suspensión de su licencia médica y una multa de USD 1000. A cualquier médico que realice un aborto después de que se detecte un latido fetal se le revocará su licencia y se le negará cualquier solicitud de licencia futura.

A menos que la vida de la madre esté en peligro, si un médico realiza un aborto en un feto antes de las 20 semanas o más, entonces el médico sería culpable de un delito grave y se enfrentaría a la suspensión o revocación de su licencia.

Las mujeres que abortan no serán acusadas de un delito de acuerdo a la ley.

Un inmigrante del Salvador, siete meses de embarazo, dijo, se encuentra al lado de un camión de patrulla fronteriza después de dar vuelta a sí misma agentes de frontera en febrero de 2016 cerca de ciudad de Río Grande, Texas. Muchas mujeres embarazadas, según agentes de la patrulla de frontera, cruzan ilegalmente a los Estados Unidos hasta tarde en sus términos con la intención de dar a luz a sus bebés en los Estados Unidos. Todas las personas nacidas en los Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses, según la Constitución de los Estados Unidos. Agentes de la patrulla fronteriza continúan detener a cientos de miles de inmigrantes indocumentados tratando de evitar la captura después de la travesía en los Estados Unidos, así como las familias migrantes y menores de América Central cruzan y hacia ellos mismos la patrulla fronteriza para buscar assylum. (Foto por John Moore/Getty Images)
(Foto por John Moore/Getty Images)

Firma del Gobernador

Se espera que el gobernador de Missouri Mike Parson, un republicano, firmará la medida, según el Post-Dispatch de St. Louis. Parson tiene programada una conferencia de prensa para el 22 de mayo.

La aprobación del proyecto de ley se realizó la misma semana en que el gobernador de Alabama firmó un proyecto de ley que prohíbe los abortos en todos los casos, excepto en casos de emergencia médica, un proyecto de ley que, según los partidarios, esperaba desencadenaría una impugnación legal a la sentencia del Tribunal Supremo de 1973, Roe v.

La ley de Missouri, en contraste, tiene incluída una serie de condiciones que se gatillan ante cada cambio legal, si la norma va contra la ley.

El representante estatal Nick Schroer, un republicano que redactó el proyecto de ley, dijo que estaba “hecho para resistir los desafíos judiciales y no para causarlos”.

“Mientras que otros se están centrando en las formas de anular Roe v. Wade para navegar por las canchas lo más rápido posible, ese no es nuestro objetivo”, dijo Schroer, según Associated Press. “Sin embargo si llega o cuando llegue esa pelea estaremos completamente listos. Esta legislación tiene un objetivo, y ese objetivo es salvar vidas”.

La idea de la medicina china es que si la mujer está en equilibrio, es más probable que alcance un embarazo saludable. (John Moore/Imágenes Getty)

Como en otros estados que aprobaron proyectos de ley similares, los demócratas se opusieron a la medida.

“Esto le da más derechos a los violadores que a la madre”, dijo el representante Doug Beck, un demócrata, al Post-Dispatch. “Los perpetradores de incesto tendrían más derechos”.

Los republicanos dijeron que era una ley necesaria que protegerá a los niños no nacidos.

“Cada derecho que tenemos es solo posible para cada uno de nosotros si tenemos el derecho a la vida”, dijo la representante republicana Sara Walsh.
***

A continuación

¿Es posible que China tome el control de la economía global?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.