Figura cubierta al costado de una carretera hace pasar un incómodo momento a la policía

Por Daniel Holl - La Gran Época
17 de Mayo de 2019 5:05 PM Actualizado: 17 de Mayo de 2019 5:05 PM

La policía china se acercó gritando, dando pasos cautelosos e incluso con un palo largo para intentar descubrir a una figura femenina cubierta con una manta sentada al costado de la carretera, pero descubrieron que solo se trataba de un maniquí vestido con lencería rosa.

El maniquí fue visto en el lado derecho de una carretera en la provincia de Shanxi el 8 de mayo, según el canal chino de videos cortos KNews.

La policía no ha encontrado al individuo que instaló en esa posición particular y aún no ha revisado los videos de vigilancia, según el informe.

Después de que la noticia se compartió en Weibo, la versión china de Twitter, los comentarios más populares fueron en su mayoría burlándose de la policía.

La policía se acerca al maniquí. (Shanxi Police)

El maniquí sorpresa

Las imágenes de la policía muestran el vehículo acercándose a lo que parece ser una mujer cubierta con una manta, sentada a un lado de la carretera.

La policía ve el maniquí desde el vehículo. (Shanxi Police)

Según el informe oficial publicado en Weibo, “la policía se acercó valientemente”, comentario que más tarde sería ridiculizado por los usuarios.

El video de vigilancia muestra a los oficiales acercándose a la figura velada. Uno de ellos intenta levantar la manta, pero se aleja. Luego se aproxima una vez más y levanta la tela con un palo.

Uno de los policías levanta la manta con un palo. (Shanxi Police)

Finalmente se dieron cuenta de que fueron engañados y retiraron la manta, revelando el maniquí escasamente vestido.

Incluso se llamó a los trabajadores para que se llevaran la muñeca. No pudieron evitar reírse durante el proceso.

Remueven la manta. (Shanxi Police)

Uno de los comentarios más populares hechos por los usuarios fue simplemente una cita del informe oficial, seguida de emojis riendo hasta las lágrimas: “La policía se acercó valientemente”, publicado en Weibo por el usuario “Muñeca Feliz”.

“Tal vez ella [el maniquí] rompió con el conductor y se marchó por su cuenta”, escribió el usuario “Masses of Chaoyang District”.

Trabajadores de la carretera ríen mientras se llevan el maniquí. (Shanxi Police)

La policía no ha encontrado a los sospechosos que dejaron el maniquí en la carretera.

*****

Descubre a continuación

“Aún estaba vivo”: El estremecedor relato de un médico que sustrajo órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.