Hallan cuerpo del bebé que se le cayó a madre inmigrante al mar llegando a Gran Canaria

Por EFE
17 de Mayo de 2019 12:42 PM Actualizado: 17 de Mayo de 2019 12:42 PM

Una moto acuática ha encontrado en el mar el cadáver del bebé que desapareció cuando sus padres desembarcaban de una patera la madrugada de este jueves en la costa de la localidad de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Según ha informado el 112, el cuerpo ha sido hallado en torno a las 14.05 horas en las cercanías del Lago Taurito, a unos diez kilómetros al noroeste del punto donde llegó la barquilla.

Los buzos de la Guardia Civil, que han estado toda la mañana revisando la playa de callaos donde se perdió de vista al bebé, se dirigen en este momento para el lugar para hacerse cargo del cuerpo.

La patera llegó a la playa de Las Marañuelas pasada la medianoche del miércoles al jueves, con 27 personas a bordo, todos de origen subsahariano salvo dos varones magrebíes.

Mientras descendían en una zona de piedras, con oleaje, una mujer se dio cuenta de que el bebé que llevaba atado a la espalda con un pañuelo se había caído al mar, según han relatado varios de los inmigrantes a los vecinos que los atendieron en primera instancia.

Al parecer, el padre del bebé se tiró a buscarlo y también se le perdió de vista. En estos momentos sigue desaparecido.

Otra mujer también murió ahogada en el desembarco y su cuerpo fue encontrado ayer por Salvamento Marítimo flotando mar adentro a unas dos millas (3,7 kilómetros) de la playa de Las Marañuelas.

Desde ayer, efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Cruz Roja, Protección Civil y el Gobierno de Canaria rastrean el litoral de Mogán por tierra, mar y aire en busca de los desaparecidos.

***

Descubre a continuación

El alto precio de contar la verdad en China hoy

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.