Descubren 300 gatos en un departamento y ahora buscan quienes pueden adoptarlos

Por La Gran Época

Una oficina de rescate de animales descubrió hace 10 días que en un departamento de Toronto, Canadá, vivían 300 gatos.

De inmediato la Oficina de Animales de la ciudad trabajó con Rescate de Gatos de Toronto para erradicar el primer día más de setenta y repartirlos a su nuevos dueños.

“Se encontraron más de 300 gatos, y Toronto Cat Rescue estuvo disponible para ayudar y sacar a 70 de los gatos el sábado”, dijeron los rescatistas el 5 de mayo publicando una imagen del conjunto.

Los gatitos se trasladaron a hogares de acogida que los están acondicionando adecuadamente para darlos en adopción.

“A los gatos y gatitos les va bien en sus hogares de acogida. Estamos muy agradecidos con nuestros voluntarios y el personal que se acercaron para conseguir gatos del apartamento de inmediato”, señaló Toronto Cat Rescue en su página de Internet.

Todos los gatos, informó la agencia, “serán esterilizados o castrados, vacunados y observados por su hogar de acogida por problemas médicos y de comportamiento”.

Belinda Vandersluis, directora ejecutiva de Toronto Cat Rescue, dijo a People que algunos de los gatos acudieron en su rescate “asustados”, “deshidratados” y “con bajo peso”, pero que otros llegaron listos para un hogar.

“Todos los gatos en riesgo han sido vistos por uno de nuestros veteranos, y los gatos están ahora en nuestros hogares de acogida. Algunos de los 80 gatos que rescatamos el sábado ya han sido esterilizados o castrados, recibieron sus vacunas y son amigables y saludables. Ya están en adopción”, agregó Vandersluis.

La agencia ha estado publicando imágenes de adorables mascotas..

Toronto Cat Rescue agradeció a “nuestros increíbles voluntarios que se preocupan profundamente por el bienestar de los animales y la salud y la felicidad de todos los gatos a nuestro cuidado”.

Segunda vez en el mes

La agencia dijo que esta fue la segunda situación de acumulación de gran cantidad de gatos que enfrentan en un mes.

Es muy importante que esto NO continúe”, aclaró.

“Es una manera terrible para que vivan los gatos. Si sabe que alguien que tiene demasiados gatos, es mejor informarlo más temprano que tarde. Los gatos no esterilizados se reproducen prolíficamente, y con solo una gestación de nueve semanas las cosas se salen de control MUY rápidamente”.

¿Qué es demasiados gatos?

La ciudad de Toronto recomienda por ejemplo un máximo de 6 gatos en una casa. Estos deben estar esterilizados o castrados para evitar que la población supere el número de las mascotas.

Si se encuentra con demasiados animales en casa busque ayuda en las oficinas de voluntarios de su ciudad para que los animales sean tratados adecuadamente.

***

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS